Mar 13, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El próximo 26 de abril tendrá lugar la X edición de la Feria de Las Ideas, un evento de La Universidad de Almería que anualmente reúne a cientos de personas con ideas y proyectos innovadores de reciente creación.  Las cifras de participación y visitas que cada año registra La Feria han confirmado esta iniciativa como una cita imprescindible en Andalucía sobre el espíritu emprendedor e innovador.

Desde su primera edición, la Feria de las Ideas se ha centrado en la búsqueda de personas con espíritu emprendedor y con ideas innovadoras que a través de sus iniciativas fomenten el desarrollo económico y proporcionen una ventaja competitiva a la provincia de Almería. En su décima edición, el evento continúa trabajando para que la cultura emprendedora siga creciendo y desarrollándose en todos los ámbitos.

Este punto de encuentro con emprendedores ha sido posible gracias a la participación y apoyo de instituciones públicas y privadas como la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) y la Escuela de Organización Industrial de pendiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, además de Cajamar, la entidad patrocinadora.

PITA proporcionará de nuevo en esta edición, un stand de apoyo a emprendedores y ofrecerá alojamiento gratuito en sus instalaciones a la mejor idea o proyecto de entre todas las propuestas de la Feria. Por otra parte, darán a conocer las oportunidades, facilidades y condiciones preferentes que el Parque Tecnológico dispone para la instalación de nuevas empresas en su edifico en la Universidad.

A fecha de hoy, hay inscritos 16 proyectos en la Feria de las Ideas, entre los que destaca un programa de realidad virtual para niños enfermos de cáncer o con enfermedades crónicas, una plataforma con perfil de red social, un negocio de batidos de fruta natural, una empresa de complementos hechos con material reciclado, varias empresas de asesoramiento informático o un portal para la venta de libros de segunda mano.