Abr 08, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía presentó el pasado 6 de abril la gala regional de los Premios AJE 2017 en la modalidad de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial.

La presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno y el presidente de AJE Huelva, Miguel Borrero, han sido los encargados de presentar esta gala regional que bajo el lema “DESCUBRE, encuentra tu camino” pretende homenajear a los jóvenes empresarios andaluces que han destacado por su ingenio, innovación y pasión.

El acto, patrocinado por Software DELSOL, Gas Natural Fenosa y Atlantic Copper, comenzó a las 12.00 horas en la sede de la Federación Onubense de Empresarios y contó con la visita de José Luis García-Palacios, presidente de la Foe, como representante de los empresarios en la provincia.

Esta iniciativa lleva celebrándose desde 1.996 y tiene como objetivo “identificar, reconocer y premias a las empresas y proyectos con alto potencial con un conjunto de acciones dirigidas a acelerar su crecimiento” tal y como indican sus organizadores. Al igual que en ediciones anteriores, los Premios AJE se dividen en dos fases: una provincial, que se ha llevado a cabo a lo largo de los meses de febrero y marzo en las distintas provincias andaluzas, y una regional, celebrada en el mes de abril, a la que aspirarán los premiados provinciales. De entre los 16 premiados en las 8 provincias andaluzas, un jurado experto seleccionará a los tres ganadores regionales.

En la última edición se alzaron como ganadores la empresa granadina NARANJO INTELLIGENT SOLUTIONS (IPHARMA), cuyo propósito es la gestión, desarrollo e implantación de soluciones TIC I+D+I aplicadas a cualquier sector de la sociedad, y SOLUCIONES SICNOVA, una empresa jienense que ofrece al cliente una solución aplicable a sus problemas basada en Tecnología 3D tanto en Fabricación aditiva como en Digitalizado 3D.