May 02, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE-Granada) y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de investigación y transferencia de conocimiento entre ambas entidades. Este convenio ha sido suscrito en la mañana del martes, 2 de mayo, por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Melesio Peña Almazán.

En esta jornada también se ha llevado a cabo la firma de dos convenios específicos para la puesta en marcha y difusión de los programas Inncuba y Colabora, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, para el fomento de la I+D+i colaborativa, en este caso con Jesús Banqueri Ozáez, director de la OTRI. La misión de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE-Granada) será difundir ambos programas entre sus asociados y colaborar con la Universidad de Granada en la selección de empresas susceptibles de adherirse a los mismos, reconociendo posibles proyectos I+D+I para su desarrollo o necesidades tecnologías que puedan ser abordadas por grupos de investigación de la Universidad de Granada.

El Programa Colabora tiene como principal objetivo localizar necesidades tecnológicas de las empresas que puedan ser afrontadas por equipos de investigación de la Universidad de Granada, de tal manera que se favorezca la generación de hábitos de colaboración. Por su parte, el Programa Inncuba realiza una detección temprana de necesidades e incubación de proyectos I+D+I en empresas, mediante la colaboración con investigadores de la Universidad de Granada. Este programa se lleva a cabo mediante tres fases: detección de empresas susceptibles de adherirse al programa, financiación del programa mediante convenios de colaboración y concesión de becas de iniciación, y por último, definición de posibles proyectos de I+D+I a partir de los resultados obtenidos.