May 20, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El pasado viernes comenzó la “Academy” de Alhambra Venture, unas sesiones de formación cuyo objetivo es preparar a las empresas seleccionadas para la exposición de sus proyectos ante posibles inversores. La sede de la Cámara de Comercio de Granada será, un año más, la encargada de acoger estas sesiones durante todo el mes de junio con la colaboración del Instituto San Telmo.

El Director General de Ideal, Diego Vargas, fue el encargado de dar comienzo a esta jornada, en la que resaltó la importancia de contar con un evento de esta índole en nuestra provincia. “Vimos una clara demanda sobre emprendimiento, especialmente aquí en Granada. Comenzamos a tirar del hilo y nos dimos cuenta que la financiación en el tema de emprendimiento era casi inexistente en nuestra provincia y en Andalucía, y nos pusimos manos a la obra” comenta Diego Vargas. Ante esta imposibilidad de financiar un proyecto en Andalucía surge Alhambra Venture, un punto de encuentro entre startups e inversores que en sus tres años de recorrido ha financiado ya ha 15 startups con un total de 12.015.000 euros.

Por otra parte, Diego Vargas explicó a los presentes los objetivos y pilares básicos sobre los que se asienta Alhambra Venture, destacando la importancia de los denominados ‘pitchs‘ como carta de presentación de los participantes ante los inversores, de los stands que se repartirán por las instalaciones del Palacio de Congresos y de los talleres que este año, estarán impartidos por la Universidad de Granada.

Para finalizar, agradeció al Instituto San Telmo su apoyo y compromiso desde el primer momento “Este proyecto lo hacemos con el Instituto San Telmo porque fueron los primeros y los mejores. Fuimos directamente a ellos y nos diseñaron un plan de trabajo que nos convenció” asegura el Director de Ideal.

A continuación, Ángel Aguado fue el encargado de presentar al Instituto Internacional San Telmo. La fundación San Telmo, fundada desde 1982, es una escuela de negocios dedicada a la formación y perfeccionamiento de la alta dirección de empresas e instituciones públicas. Tal y como afirma Ángel Aguado ” Contamos con dos sedes permanentes, una en Málaga y otra en Sevilla y hasta la fecha, son más de 10.000 alumnos los que han pasado por nuestras sedes”. El Instituto San Telmo lleva a cabo más de 15 programas de distintas líneas y entre sus objetivos más importantes está el desarrollo a nivel nacional e internacional de la especialidad Agroalimentaria, sector en el que ya son líderes a nivel mundial.

Bassem Nwelati, asesor y mentor de empresas y director del Programa 50K en el Instituto Internacional San Telmo, prosiguió explicando el Pograma 50k, un proyecto que en sus diez años ayudando a emprendedores a lanzar proyectos, ha conseguido que el 55 por ciento de las empresas que han pasado por dicho programa hayan sobrevivido, “hemos ayudado en más de 13 años a cientos de proyectos” aseguró. Por otra parte, en esta primera sesión ha presentado el “método del caso“, un procedimiento de enseñanza que ayuda a los alumnos a desarrollar sus capacidades tratando problemas reales y enseñándoles a pensar y a decidir como directivos. Para finalizar, Bassem Nwelati realizó una serie de preguntas a los participantes sobre un caso real para fomentar un ambiente más participativo.