May 16, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La startup española Carto, referente en el sector de datos geoespaciales, estará presente en la cuarta edición de Alhambra Venture que se celebrará en el palacio de congresos de Granada los días 12 y 13 de julio.

Javier de la Torre y Sergio Álvarez, quiénes asistirán a Alhambra Venture, son los fundadores de esta startup pionera en adentrarse en el análisis y visualización de datos geolocalizados, ofreciendo un software que permite ordenar, analizar y visualizar los datos de forma sencilla sobre mapas.

CartoDB, fue fundada en 2012, cuenta con una sede central en Nueva York y otra en Madrid, y en apenas cinco años se ha convertido en la compañía más importante del mundo en Inteligencia de localización y visualización de datos. El punto fuerte de CartoDB es la posibilidad de ser utilizada por cualquier perfil a través de una cuenta online, creando visualizaciones geolocalizadas, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.

En septiembre de 2015, la empresa realizó una última ronda de financiación con la que obtuvieron 23 millones de dólares, cifra que les valió para crecer tanto en Europa como en Estados Unidos. El 2016 fue el gran año para esta compañía ya que la empresa duplicó su plantilla y las ventas registraron incrementos del 300 y 400 por ciento de cada ejercicio. En este mismo año, cambiaron de marca a “Carto” y abrieron nuevas oficinas en Londres y en Washington, además de adquirir una compañía estonia, Nutiteq, para construir su versión móvil.

Al día de hoy, la startup española tiene 1.200 clientes, entre pequeñas y grandes empresas, procedentes del sector de telecomunicaciones, servicios financieros y administraciones públicas ligadas a ciudades. La visión de futuro de estos emprendedores es conquistar a estos clientes con más y mejores servicios que aumenten sus ingresos.