May 17, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La cuarta edición de Alhambra Venture, que se celebrará el 12 y 13 de julio, tendrá el placer de contar con una mesa redonda formada por cinco de las principales referencias privadas del emprendimiento en España.

Campus de Google situado en Madrid, cuenta con tres plantas destinadas a acoger a los miles de emprendedores de todas las edades que necesiten ayuda para que sus ideas innovadoras se conviertan en realidad. Sus más de 2.500 metros cuadrados es el espacio idóneo para que sus miembros puedan compartir experiencias emprendedoras, buscar financiación y aprovecharse de las oportunidades de networking y formación que el Campus ofrece.  Esta es una iniciativa de Google for Entrepreneurs cuyo objetivo es crear una gran comunidad de startups.

Lanzadera, el programa para emprendedores de Juan Roig (Mercadona) que impulsa la creación de empresas innovadoras y apoya el liderazgo emprendedor,  es uno de los principales polos de emprendimiento en la actualidad y hasta la fecha ha impulsado a 55 empresas con 169 puestos de empleo directo. Hoy, 18 de mayo, Lanzadera realiza su ‘”inverstor day”, una iniciativa a la que acuden cerca de 130 inversores, cuyo objetivo es contribuir a que los equipos puedan obtener rondas de financiación y presenten sus empresas ante la comunidad inversora.

BStartup es el programa del Banco Sabadell destinado a apoyar a las jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas a desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito. Esta aceleradora realiza aportaciones entre 50.000 y 100.000 euros por una participación entre el 5 y el 15 por ciento. El programa, dirigido por Conxa Oliu y Edurne Álvarez, está formado por un grupo de expertos que ayudan y aconsejan a las startups para crear un modelo de negocio escalable y hacer de ellas, empresas competitivas y rentables.

Wayra es la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future. Actualmente, esta aceleradora está presente en 10 países de Latinoamérica y Europa y cuenta con 11 academias destinadas a emprendedores en las que acelerar sus proyectos, compartir y aprender de otras startups.

Por último, La Fundación Cruzcampo es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo esfuerzo de sus miembros se destinan a impulsar proyectos que fomenten el patrimonio cultural de Andalucía, a generar oportunidades para los jóvenes e impulsar el desarrollo económico y social de la región.