May 15, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Al día de hoy, son muchos los emprendedores que, con un proyecto empresarial en mente, deciden arriesgar grandes sumas de dinero para poder dar forma a esa idea y crear su propio negocio. A pesar de que son los propios emprendedores los que invierten su capital para financiar su idea, en la mayoría de los casos necesitan de una financiación externa que les proporcione el impulso definitivo. Es aquí donde aparecen en escena los llamados ‘business angels’, pequeños inversores que aportan dinero a startups en su fase inicial con el objetivo de obtener una participación accionarial y una ganancia futura.

Sobre esta cuestión tiene  mucho que decir Eneko Knörr, el fundador de Ludei e Ideateca, que independientemente de su actividad emprendedora, se está ganado a pulso el título del mejor business angels de nuestro país y que este año vendrá a Alhambra Venture a contarnos parte del secreto de su éxito. En honor a este título, en los últimos doce meses, Eneko Knörr ha vendido sus acciones en tres startups que le han generado un beneficio de 1.5 millones de euros.

Con Ticketbis, vendida a eBay por una cantidad de 165 millones, Habitissimo comprada por Homeserve por cerca de 20 millones y Notorius, han forjado la fama de éxito de Eneko Knörr. Esta es la historia de un ‘business angel’ que sin ser inversor profesional, ha logrado generar un 2200% del dinero invertido en tres compañías. Pero no todo ha sido éxito, ya que Knorr ha dejado escapar alguna que otra oportunidad de invertir en empresas que ahora se han convertido en verdaderos negocios consolidados.

La cuarta edición de Alhambra Venture tiene el placer de contar con este ‘business angels’ que es todo un ejemplo para el ecosistema emprendedor.