May 05, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La app malagueña de compra y venta de moda para chicas chicfy será una de las empresas presentes en la cuarta edición de Alhambra Venture 2017. Nono Ruiz y Laura Muñoz, fundadores del que ya presume de ser “el mayor mercadillo virtual de moda en España” gracias a sus más de ocho millones y medio de prendas a la venta, aterrizan desde Málaga a Alhambra Venture para acercar a los asistentes su visión emprendedora.

Del fracaso al éxito hay solo un paso, prueba de ello son estos emprendedores que tras dejar sus empleos en el mundo de la moda decidieron aventurarse a montar un bar en Granada. Sin embargo, los resultados  no fueron los esperados y el negocio fue a la quiebra. Colmados de deudas, Nono Ruiz decidió quemar su último cartucho y presentarse al programa de Antena3 “Atrapa un millón” del que salió con el tercer mayor premio, cifra que les valió para poner su foco en internet y crear esta aplicación de la que todo el mundo habla.

Así, chicfy se funda en febrero de 2013 con una inversión inicial de 4.000 euros y se inaugura con diez usuarios y con 350 prendas a la venta. A partir de entonces, el crecimiento de esta aplicación se ha ido acelerando mes a mes, llegando a conseguir en 2016 más de 670.000 prendas vendidas, 56.000 nuevas compradoras y 120.000 nuevas vendedoras.

El éxito cosechado por chicfy no podría entenderse sin la campaña publicitaria “claro que sí, guapi” lanzada en 2016, un spot que ha marcado un antes y un después en la dirección de la campaña. En palabras de Nono Ruiz “hemos conseguido un resultado espectacular con una campaña publicitaria hecha sobre todo desde la naturalidad y desde el deseo y las ganas de pasarlo súper bien”.