Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chickfy, la APP de 'claro que sí, guapi' en Alhambra Venture

La app malagueña de compra y venta de moda para chicas Chicfy, conocida por su ‘claro que sí, guapi’ ha sido una de las empresas presentes en Alhambra Venture 2017.
Concretamente, Nono Ruiz fundador del que ya presume de ser “el mayor mercadillo virtual de moda en España” gracias a sus más de ocho millones y medio de prendas a la venta, ha protagonizado una de las ponencias de la primera jornada de este evento dedicado al emprendimiento.
Nono Ruiz tenía claro que quería ser emprendedor. Pero su pareja, Laura Muñoz, no veía tan claro esta decisión, por eso, siempre que éste se lo proponía, ella le respondía «claro que sí, guapi», lo que se traducía en una forma de expresar que pensaba que el proyecto que estaba montando no iba a salir adelante.
Esta situación de desconfianza en el futuro de la empresa estuvo presente en esta pareja andaluza hasta que en el año 2013 nace Chicfy, un proyecto para ejercer de intermediarios en uno de los ‘mercadillos’ de ropa más grandes del mundo.
Antes de esto, tras dejar sus empleos en el mundo de la moda, decidieron aventurarse a montar un bar en Granada. Pero los resultados no fueron los esperados y el negocio fue a la quiebra. Con muchas dudas, Nono Ruiz decidió quemar su último cartucho y presentarse al programa de Antena3 “Atrapa un millón” del que salió con el tercer mayor premio, cifra que les valió para poner su foco en Internet y crear esta aplicación de la que ahora todo el mundo habla.
Ahora, Chicfy aspira a cerrar 2017 con una facturación próxima a los 25 millones de euros.
Según explicaba Nono en Alhambra Venture, «El reto fue optimizar la creatividad. Tardamos tres meses en definir cómo podíamos tener un crecimiento con Chicfy y empezó a tomar forma la idea, ahora, el buen ambiente que se vive a diario en su compañía permite que surjan anuncios de publicidad como el de ‘Hazme una rebajita. Claro que sí guapi, chic para mi, chic para mi, chic chic chic para mi, chic para ti».

Compartir en