Con este servicio, la compañía granadina lleva al comercio tradicional toda la potencia del comercio digital, unificando todo en una única gestión. iwOS es una plataforma en la nube que crea comercios integrales e inteligentes ultraoptimizados para la venta

Escrito por RAQUEL F. VALDIVIA

Hace algunos años, cuando comenzó el boom del comercio electrónico, pudimos llegar a pensar que para el año 2017 el comercio online iba a desterrar al comercio de a pie, que grandes como Amazon harían que dejáramos de comprar en la calle. Pero lo cierto es que, aunque la venta digital haya aumentado considerablemente, el comercio tradicional sigue ganando la batalla.

Muchas pequeñas y medianas empresas siguen sin disponer de una tienda online, y de las que sí cuentan con ellas muy pocas son las que consiguen vender a través de las mismas. Esto se debe a que las tecnologías que utilizan están obsoletas, son difíciles de escalar para ellas, les cuesta aprenderlas o directamente no cuentan con la inversión necesaria para su desarrollo.

Además, el terminal del punto de venta (TPV) que utilizan está separado de su tienda online, teniendo que controlar dos stocks paralelos, montar una pasarela, subir los productos a un lado y al otro, actualizar una ficha en ambos sitios, etcétera. Es decir, un sistema altamente complejo que resta tiempo y recursos a los negocios.

Como solución a este problema existen diversos sistemas y herramientas, pero estas o tienen unos costes de mantenimiento difíciles y problemas de escalabilidad o son baratas pero nulas en gestión.

A falta de una alternativa que lidiara con los inconvenientes que presentan las soluciones existentes, el equipo de iwOS ha diseñado una plataforma en la nube para crear comercios integrales e inteligentes ultraoptimizados para la venta.

Hace 10 años, los miembros de iwOS desarrollaron una tienda online para el que a día de hoy se ha convertido en el mayor mercado de iluminación de lámparas de diseño del mundo. Esta tienda se hizo con una tecnología a medida y optimizada para la venta que se tradujo en el mercado en una acogida bestial por parte de sus usuarios y en un increíble volumen de ventas; Lo que hace dos años llevó a esta compañía a abrir esta misma tecnología al resto del mundo para que cualquier persona sin conocimiento informático pudiera crear su tienda online y optimizarla para la venta.

IwOS hace posible llevar al comercio tradicional toda la potencia del comercio digital, inventado una nueva forma de comercio totalmente integral, digitalizado e inteligente. La plataforma ‘made in Granada’ engloba un gran paquete de recursos que se adaptan tanto al comercio electrónico cómo a la tienda física, rompiendo la barrera existente y unificando todo en una única gestión, ahorrando tiempos y ofreciendo innovaciones y avances en recursos para el comercio.

iwOS está formado por un equipo joven, experto, comprometido y multidisciplinar que cuenta con más de 30 años de experiencia acumulada en startups, proyectos tecnológicos, desarrollo y maquetación web, marketing y comunicación, desarrollo de negocio y EBTs. Se definen como amantes de lo que hacen, de las tecnologías y la innovación, una combinación que hace posible que consigan dar personalidad a cada uno de los proyectos de sus clientes de forma creativa.

Objetivo: Desarrollo de la economía digital

El objetivo de ‘iwOS.com’ es el desarrollo de la economía digital en pymes mediante un código en la nube de comercio electrónico bajo el ejemplo de éxito que tuvieron con la tienda onlinde de ‘iLamparas.com’, replicarlo y crear modelos de negocio similares de forma interdisciplinar.

La web ‘iwOS.com’ aplica el termino SaasS (Software as a Service) dándole una nueva dimensión y pudiendo comercializarlo como “Ecommerce as Service”. Integra, portal web profesional ultra-optimizado, ERP con stock, presupuestos, pedidos, facturación y contabilidad, CRM, bots de web scraping, bots de búsqueda de imágenes, y sobre todo y lo más importante, un importante editor visual de maquinación para que cualquier persona sin conocimientos de desarrollo pueda crear landing pages, descripciones de producto o páginas webs corporativas en minutos.

Esta plataforma crea ‘easy ecommerce’, tanto para el cliente como para el vendedor, posibilitando una gestión fácil y ágil de la plataforma de comercio electrónico e integrando una suite completa de todos los recursos necesarios para la gestión en una única plataforma SaaS.

Con el editor visual de contenido web cualquier persona sin conocimientos de programación o desarrollo web puede crear landing pages, descripciones de productos, páginas web internas… Todo de una forma rápida e intuitiva.

Otro factor clave de iwOS.com es la red de bots y crawlers que posee para la ayuda a la creación de productos e información. Incluye buscador de fotografías o de información de cualquier producto. Posibilitando incluso la importación completa de una forma totalmente automática de catálogos de productos de fabricantes.

Según las necesidades de cada cliente, IwOS ofrece dos tipos de productos: ‘iwOS.pro’, una plataforma de ecommerce SaaS + CRM + ERP + consultoría e ‘iwOS.basic’, un autocreador de sitios web corporativos SaaS con suscripción Freemiun.

Ambas vias se basan en el círculo completo de comercio electrónico que han creado, dónde todo el proceso de administración, edición de productos, portal web, administración de pedidos y facturación, está integrado en la misma plataforma en la nube para un funcionamiento óptimo y rápido.

Gracias a una serie de características técnicas como el recopilador de contenidos automáticos o la consultoría en comercial electrónico estudios y seguimiento; el sistema de catálogos dinámico; el panel de administración o el editor visual de contenidos y descripciones, la plataforma está capacitada para ofrecer la mayor calidad y el mejor funcionamiento a sus clientes.

Toda la gestión de los portales se realiza en la nube con todo el potencial de una plataforma SaaS dinámica y en pleno desarrollo i+D, que se nutre de actualizaciones diarias o semanales, dónde cada mejora suma de una forma colaborativa a todos los portales de ‘iwOS.com’.