La Diputación impulsa la creación de este mapa virtual donde se recogen más de 300 referencias sobre los recursos industriales y empresariales que posee el territorio jiennense

La Diputación de Jaén, en su línea de favorecer la creación de empleo y la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en la provincia, ha puesto en marcha un nuevo portal en internet denominado “Enfoca Jaén” en el que recoge toda la información sobre los recursos industriales y empresariales existentes en el territorio jiennense. Con la creación de este mapa virtual, al que se puede acceder desde la dirección http://enfocajaen.dipujaen.es/, la Administración provincial pretende promocionar a Jaén como un espacio de oportunidades para la puesta en marcha y la generación de proyectos empresariales.

 

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, explica que “desde hace tiempo venimos trabajando en este proyecto porque creemos que es necesario poner en valor el esfuerzo que los ayuntamientos de la provincia y el resto de administraciones están realizando en esta materia”. En esta línea, “Enfoca Jaén” pretende ser un espacio a través de la web donde cualquier persona que quiera poner en marcha un proyecto empresarial, cualquier empresa que venga de fuera o esté en el propio territorio provincial, tenga a golpe de ratón toda la oferta que hay en la provincia de Jaén en cuanto a infraestructuras de apoyo empresarial o apoyo industrial.

 

En total, este portal incluye más de 300 referencias de todo tipo, entre ellas suelos y naves industriales, viveros de empresas, oficinas de información o cualquier tipo de recurso a disposición de los emprendedores. Con esta nueva plataforma, Francisco Reyes considera que “ponemos de manifiesto que Jaén es una tierra de oportunidades, porque además tenemos empresas que lo están demostrando”, de ahí esta iniciativa de la Diputación “para hacer más visible el tremendo esfuerzo que muchos ayuntamientos han realizado para poner instrumentos a disposición de la gente, no solo la de Jaén, sino también para posibles inversores que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial en nuestra tierra”. Para ello, esta plataforma se adapta a las peculiaridades de cada emprendedor, que puede buscar la información que más le interese, ya sea desde el punto de vista territorial, las ayudas disponibles o las infraestructuras existentes.

 

La creación de este portal se enmarca en el Plan de Empleo extraordinario que la Diputación está desarrollando desde hace varios años en la provincia de Jaén, pese a que la Administración provincial no tiene competencias en esta materia. Hasta la fecha, en el marco de este plan ha invertido más de 82 millones de euros para dar ayudas a autónomos, facilitar el acceso a empresarios a microcréditos y avales, favorecer la instalación de grandes empresas, conceder subvenciones a cultivos alternativos al olivar, a almazaras, y a otros muchos colectivos y entidades con el fin de generar empleo y oportunidades de negocio en la provincia de Jaén.