Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La directora de LinkedIn para España y Portugal Sarah Harmon interviene en la primera ponencia de Alhambra Venture

La IV edición de Alhambra Venture cuenta con grandes nombres del mundo del emprendimiento y la empresa en España, quienes deleitarán a los asistentes con las ponencias que se realizarán a lo largo de estas dos jornadas en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada.
La primera ha sido Sarah Harmon, directora de la red social para empresas LinkedIn en España y Portugal. Esta red social, que cuenta ya con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, nace con la misión de conectar a profesionales y ofrecer soluciones empresariales para todo tipo de empresas.
Sobre esta y otras cuestiones, hablaba Sarah Harmon en su ponencia en Alhambra Venture, en la que se ha centrado en la importancia de gestionar el talento a nivel local y como las empresas andaluzas pueden beneficiarse de esta red social.
Harmon explicaba que LinkedIn es, al fin y al cabo, una plataforma de networking para emprendedores, donde las empresas pueden contactar y mejorar sus negocios encontrando a los mejores profesionales de su sector o creando pactos entre compañías competentes.
Entre sus consejos, la directora de LinkedIn recordaba a los empresarios presentes la importancia de mover su perfíl de LinkedIn, porque «es una red social más». Tampoco ha olvidado señalar lo fácil que resulta crear contenido en plataformas digitales como esta y las grandes ventajas que esto puede ocasionar para los negocios y profesionales.
Para Harmon, tener un perfil en LinkedIn no es suficiente, «es como ir a una fiesta y quedarse sentado en una esquina, hay que buscar citas que potencien la relación con los clientes y hacer una comunidad de eventos», explicaba.
Sarah Harmon tiene una dilatada experiencia de gestión empresarial y una prestigiosa trayectoria en el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales y productos. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad de Kansas, cursó un MHA en el Gillings School of Global Public Health de la Universidad de Carolina del Norte.
Su andadura profesional comenzó con el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados al sector de la salud, alcanzando el puesto de directora de eHealth en empresas de renombre como Cerner Corporation y United Healthcare. Posteriormente, jugó un importante papel en la transformación y expansión de Microsoft Ibérica, donde se entregó al desarrollo de productos de colaboración y búsqueda empresarial. Desde 2013 es Directora de las Soluciones de Talento de LinkedIn en España y Portugal.

Compartir en