La directora de Financiación de la agencia IDEA Silvia Rodríguez ha coordinado la última mesa redonda de la primera jornada de Alhambra Venture, que en esta ocasión ha girado entorno a la financiación del emprendedor y se ha cuestionado acerca de las dudas de los emprendedores y las líneas de financiación.

Jerónimo Bejar, director de Soprea, uno de los cinco participantes ha explicado que los emprendedores «tienen pocas dudas y van buscando dinero que les permita poner en marcha su iniciativa, incluso a veces no se dan cuenta de a quien se acude y les cuesta mucho vender».

Rafael Fuentes, director provincial de Comercio de ICEX en Málaga, ha destacado que existen «líneas con criterios más laxos y proyectos con ganancias reducidas en los que se analiza más el grado de solvencia. El plan de negocio tiene que tener entusiasmo y realismo». Antonio Vega, director general de Avalunión, detallaba que un proyecto «siempre va a asociado a la incertidumbre, pero existen líneas de apoyo que se adaptan a cada emprendedor».

Cada proyecto tiene su propio modelo de financiación”. Fabián Varas, director técnico de Corporación Tecnológica de Andalucía, ha incidido en la importancia del “conocimiento para generar y activar la inversión. Se ha establecido una cultura de emprendimiento propia y los mecanismos de financiación se han adaptado”. Y Vicente Muñoz, jefe de servicio de Promoción y Consolidación de Empresas en la Diputación de Granada, ha expuesto que hace falta “una mayor ayuda financiera y se necesitan ayudas para dimensionar el proyecto y saber qué ventajas y desventajas tiene cada plan”.