La primera mesa redonda de la cuarta edición de Alhambra Venture, ‘Tractores del emprendimiento en España’, ha sido moderada por María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento en la Universidad de Granada.

En este encuentro presenciado por el público de Alhambra Venture, Yolanda Pérez, directora de Banco Sabadell Startup, ha querido señalar la labor del Banco Sabadell al acercarse a las nuevas empresas en el momento de su fase inicial. Según indicaba, «Somos el primer banco español en este aspecto». Banco Sabadell aspira ahora a crear modelos de relación más completos y complejos para adaptarlos a las necesidades de un mercado en el que el emprendedor y las startup cada vez tienen mayor peso.

Rufo de la Rosa, program manager de Google Campus, que también se encontraba sentadoen esta mesa, aseguraba que Google se esfuerza por hacer crecer a los nuevos emprendedores de éxito en su sede para emprendedores en Madrid. ha asegurado que su compañía aspira a . En el turno de Javier Jiménez, director de Lanzadera, proyecto iniciativa de Juan Roig, explicaba la intención de su incubadora, que se resume en ‘fabricar empresarios’. Porque según el director de Lanzadera, «las ideas no valen nada sin la capacidad de ejecución de las personas».

Paloma Castellano, directora Wayra Madrid, la aceleradora de Telefónica, destacaba en Alhambra Venture el esfuerzo que esta compañía lleva a cabo para que las empresas se fijen y atiendan a las startup.

Finalmente, María Ángeles Rodríguez, directora de la Fundación Cruzcampo, ponía el valor el propósito que esta fundación tiene con objeto de «aportar valor a Andalucía».