El sueño de todo comprador

El sueño de cualquier comprador es comprar lo que quiera, cuando quiera y al precio que quiera. El ‘e-commerce’, o comercio electrónico, cumple con las dos primeras variables, ya que ofrece una gran variedad de productos y servicios que pueden ser adquiridos desde cualquier lugar de una forma rápida, cómoda y segura. Sin embargo, YoElijoElPrecio permite al usuario cumplir su sueño al completo, dándole a éste la capacidad de decidir el precio que realmente esté dispuesto a pagar por su compra.
El ‘e-commerce’ abarca todas las acciones de compra-venta de productos o servicios a través de sistemas electrónicos, siendo Internet la cúspide de este modelo de negocio.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el comercio ‘online’ en España está aumentando de forma considerable, debido, principalmente, a que la confianza por este tipo de venta aumenta entre los consumidores. El 78% de los usuarios optan por este medio por su comodidad, el 73% por sus ofertas y el 65% lo hacen por el ahorro de tiempo que este método ofrece.
El director ejecutivo del proyecto, Nacho Luque de Lara, es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. A mediados del año 2014, tras 20 años de experiencia tratando de decirle al cliente qué le interesa comprar y a qué precio, descubrió que hoy en día lo que la gente busca es justo lo contrario. Es decir, decidir qué comprar y a qué precio. De esta forma, y junto a dos exalumnos informáticos, nace YoElijoElPrecio.
YoElijoElPrecio supone un nuevo concepto en el sector del comercio ‘online’. Este se basa en una plataforma de compras en la que el comprador puede encontrar cualquier producto existente en Internet y adquirirlo al precio que él mismo decida. Para ello disponen de cientos de proveedores que comercializan ese producto en distintos puntos geográficos.
Mediante la tecnología BigData y algoritmos de inteligencia artificial, la plataforma determina si el precio elegido por el consumidor tiene probabilidades de ser aceptado. Si no es muy descabellado, el sistema enlaza en tiempo real las demandas y las ofertas, independientemente del lugar de ubicación geográfica del comprador y el proveedor. De tal forma ambas partes ganan. Los compradores ahorran y los proveedores aumentan su cuota de mercado, amplían la rotación de stock y aseguran un mínimo de ventas.
Al mismo tiempo, YEP es un eficaz dinamizador del tejido comercial tradicional, que ha perdido posiciones por el auge del comercio electrónico y las grandes superficies comerciales. La compañía se convierte para ambos comercios en un «buscador de compradores». El comercio recibe multitud de solicitudes de compra de sus productos a un precio propuesto por el propio comprador pero será el comerciante el que decidirá, simplemente, si le interesa aceptar la propuesta de precio y vender o no.
Actualmente, la empresa ha culminado y costeado la programación y desarrollo de la plataforma tecnológica, en la que se han empleado más de 6.000 horas. Durante las pruebas reales de viabilidad han sido puestas a la venta más de 2.000.000 referencias de distintos productos y servicios, se han dado de alta más de 1.200 empresas y se han registrado como usuarios compradores más de 2.200 personas.
En estos momentos, YoElijoElPrecio necesita financiación para ser destinada, principalmente, a la campaña de marketing digital.
Para poder conseguirla presentan su proyecto a la segunda edición de ‘Alhambra Venture’, un evento que organiza IDEAL para que las empresas emergentes tengan la oportunidad de financiar sus proyectos.

Anterior

Siguiente

X