Pitch a Inversores

¿QUÉ ES UN PITCH?

Si estás sumergido en el mundo del emprendimiento y quieres triunfar, es imprescindible que primero conozcas el significado de conceptos tan fundamentales como el ‘Pitch’.

Las primeras referencias de lo que es un pitch pueden encontrarse en la industria del cine y la publicidad; donde cineastas y publicistas desarrollaban el concepto del proyecto que querían sacar adelante frente al director o empresa capacitada para llevarlo a cabo en un tiempo limitado a escasos minutos.

En emprendimiento y mercadotenia, el pitch es la presentación que los emprendedores hacen frente a un posible inversor para que valore la opción de invertir en su empresa y hacer negocios juntos. Debido a la importancia de este encuentro,el soporte audiovisual de la presentación debe ser lo más atractiva posible, al igual que el lenguaje corporal y la información que seleccionemos para dicha ocasión, ya que sólo así lograremos captar la atención del interlocutor desde el primer momento.

Tiempo Limitado

Es importante preparar a conciencia una sesión de Pitch por el ajustado tiempo de exposición.

¿Cómo se prepara un Pitch?

Cada vez existen más formatos en los que realizar el discurso para ascender y conseguir inversión. Independientemente del escenario donde se realice la presentación, lo primero que deben tener claro los emprendedores es el problema o necesidad que solucionan o satisfacen con su proyecto y cómo van a ganar dinero con él, ya que esto responderá en gran medida a los puntos que deben desarrollarse en el pitch.

En el Elevator Pitch tienes poco tiempo para impactar, apenas unos pocos minutos que servirán como carta de presentación de tu empresa o proyecto, por lo que es importante prepararlo a conciencia.

1. Conoce a tu audiencia. Días antes ocúpate de conocer todo lo que puedas sobre quienes tendrán la decisión de invertir o no en tu proyecto. Esto hará que estés más tranquilo y puedas dirigir tu presentación acorde a sus intereses.

2. Empieza pisando fuerte. Un título atractivo que llame la atención te dará una gran ventaja, manteniendo a los inversores más atentos y cautivos con tu presentación.

3. Despierta sus emociones. Continuar la presentación con una introducción que despierte un vínculo emocionar con tus futuros clientes es todo un acierto; lo que se conoce como ‘storytelling’.

4. Presenta el problema. Utiliza datos reales que demuestren que realmente existe un problema en el mercado que tu producto o servicio es capaz de solucionar. Para esto tambiés es importante conocer el target, o lo que es lo mismo, estudiar al mercado.

5. Ofrece soluciones viables. No mientas en tu pitch. Debes ser honesto, haber estudiado el mercado y ofrecer soluciones que estés capacitado a llevar a cabo con el presupuesto que pides. No olvides siempre ofrecer flexibilidad, ya que la realidad puede ser diferente.

6. Diferénciate. No menciones a los competidores, sino remarca tus puntos fuertes y los éxitos que has logrado hasta el momento. Demuestra que tu empresa es mejor y diferente.

7. Ensalza a tu equipo. El equipo que hay detrás de un proyecto será en gran medida razón por la que éste prospere, o todo lo contrario. No sólo menciones todo lo que hacen bien, sino habla de sus fortalezas y debilidades que aún tienes y que con el tiempo pueden mejorar, incluso gracias al presupuesto que ofrezcan.

8. Conoce el tiempo del que dispones y déjalos con las ganas de más. Adáptate al tiempo de tu pitch y aprovéchalo al máximo; debes mencionar todos los puntos que te proponemos, pero también hacerles ver que sólo se trata de una parte de todo el potencial que tiene tu empresa.

¿TIENES UN PROYECTO?

En Alhambra Venture impulsamos tus ideas hasta convertirlas en realidad. Permanece atento a nuestra próxima ronda de financiación e inscribe tu proyecto

SECTORES

image

Otros Sectores

Sectores Tradicionales: Agricultura, Turismo, Medio Ambiente e Ingeniería

image

Tic y Electrónica

Proyectos en el ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Electrónica

image

Biotecnología

Proyectos en el ámbito de las tecnología aplicada a las ciencias de la Salud

image

Biosalud

Proyectos con potencial de crecimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud