Rodas de Financiación

Cuando se emprende un nuevo proyecto o startup, la financiación puede ser fundamental para que la actividad empresarial siga adelante. No obstante, y en parte debido a la crisis económica y a la restricción creditaria, los sistemas de financiación tradicionales cada vez son más difíciles de conseguir. Por ello, los emprendedores optan cada vez más por otras vías de financiación ajenas a los préstamos o créditos bancarios), como lo son las rondas de financiación.

¿Qué es una ronda de financiación?

Las rondas de financiación son unos procesos mediante los cuales las startup pueden conseguir la financiación que necesitan para poner en marcha o hacer crecer su proyecto a través de inversores.

Estos inversores, interesados en aportar capital a la nueva empresa, entrarán a formar parte de ella como nuevos socios con una parte del capital social de ésta. A cambio de la financiación que se consiga, los inversores tendrán parte del control de la empresa y pondrán a prueba su experiencia para que el proyecto crezca rápidamente y se dirija hacia buen cauce para así recuperar cuanto antes el capital invertido en ella.

Esta vía de financiación es especialmente útil en proyectos que acaban de salir al mercado o que están constituyéndose, cuando se lanza un nuevo producto o servicio al mercado, cuando la empresa tiene deseos de expandirse, cuando se necesite reestructurar el pasivo por falta de efectivo o por una situación crítica con dificultades para atender obligaciones de pago de la empresa.

Por todos estos motivos, para llamar la atención de los inversores es tan importante prepararse para afrontar con fuerza y pies de plomo las rondas de financiación y sacarle el máximo partido a las armas de las que dispone la empresa, así como contar con argumentos y fundamentos convincentes.

Las rondas de financiación ponen en contacto a empresas y startup que necesitan capital para sacar adelante su proyecto con inversores especializados en empresas. De ahí que este proceso haya logrado salvar a cientos de empresas que no resultaban lo suficiente solventes para el banco, pero que sí consiguieron llamar la atención de un inversor que arriesgó por ellas y las dirigió hacia el éxito.

¿TIENES UN PROYECTO?

En Alhambra Venture impulsamos tus ideas hasta convertirlas en realidad. Permanece atento a nuestra próxima ronda de financiación e inscribe tu proyecto

SECTORES

image

Otros Sectores

Sectores Tradicionales: Agricultura, Turismo, Medio Ambiente e Ingeniería

image

Tic y Electrónica

Proyectos en el ámbito de la Informática, Telecomunicaciones y Electrónica

image

Biotecnología

Proyectos en el ámbito de las tecnología aplicada a las ciencias de la Salud

image

Biosalud

Proyectos con potencial de crecimiento en el ámbito de las Ciencias de la Salud