11 empresas buscan emprendedores en el programa Ances Open Innovation 2020

Ances Open Innovation amplía el plazo de presentación de soluciones a los desafíos tecnológicos lanzados por las 11 grandes empresas que participan en este programa, hasta el 30 de abril. Esta iniciativa de ANCES, presidida por Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC Euronova, donde tiene su sede ANCES (Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación CEEIs/BICs españoles), se presenta como una gran oportunidad para las startups o jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica, pues ser ganador de uno de los retos significa la posibilidad de iniciar una relación en innovación abierta con la empresa tractora.

Las 11 empresas tractoras del programa son Abbot, Aceites Maeva, Alsa, Capsa Vida (Central Lechera Asturiana), Informática El Corte Inglés, Logitravel, Sacyr, Skf, Soltec, Symborg y Tereos. una vez recibidas las soluciones de las startups, seleccionarán a sus respectivos finalistas para que estos puedan exponer sus ideas públicamente en el evento final, que tendrá lugar en el espacio Talent Garden Madrid.

LOS RETOS DE ANCES OPEN INNOVATION

Los retos de las empresas tractoras están relacionados con los ámbitos agroalimentario, biotecnológico, transporte, construcción, industrial. Los interesados pueden consultar los retos e inscribirse en la web creada por ANCES específicamente para Ances Open Innovation.

Por su parte, Abbot propone la puesta en marcha de ingredientes, tecnologías o procesos tecnológicos que reduzcan el contenido de azúcares añadidos y de azúcares totales en productos nutricionales, sin que la calidad ni los beneficios clínicos del producto se vean reducidos o incluso puedan verse incrementados.

Aceites Maeva plantea un sistema informático que optimice la logística del pedido según el tipo de producto, el país de destino, el tipo de transporte, la cantidad pedida y el packaging. Igualmente, que se indique tipo de film necesario, óptimo flejado y tipo de cartón para unidad secundaria acorde a variables logisticas.

Alsa  propone un reto en cuanto a mejorar los sistemas de información en Tiempo Real al viajero en dispositivos móviles y de los procesos de compra, pago y acceso al bus en los servicios regionales.

Capsa Food (Central Lechera Asturiana), enfocada en el sector Food Tech, plantea la búsqueda de soluciones que refuercen la actividad económica de los ganaderos y la protección ambiental y del entorno natural. Se valorarán también propuestas en los procesos de industria, distribución, consumo y postconsumo.

Informática El Corte Inglés pone el foco en las aplicaciones de Industria 4.0 que maximizan y ponen en valor los datos; mientras que Logitravel dirige su reto hacia una solución innovadora de análisis y explotación de datos, utilizando, además, sistemas de detección y predicción de anomalías para establecer junto con nuestros KPIs y OKRs un marco de gestión de la infraestructura OnPremise automatizado y basado en datos de uso y rendimiento.

La solución de Sacyr se enfoca en una iniciativa tecnológica para determinar fugas en circuitos cerrados verticales de materiales plásticos (PE-RC, PE-Xa, PE…) a profundidad máxima de 200 metros lineales (200 m.c.a. de presión) y evaluación de la densidad del material sellante de la perforación (mortero y terreno circundante).

Skf plantea un sistema industrial de filtrado de fluido de lavar, por contaminación externa de otros fluidos.

Por su parte, Soltec piensa que un proyecto basado en el diseño de máquina remachadora portátil con alimentación eléctrica sería un gran reto de innovación.

Symborg se plantea el desarrollo de una sonda microbiana que mida algunas actividades enzimáticas del suelo, como indicadores de la salud del suelo y de los sistemas rizosféricos de las plantas.

El reto de Tereos se enfoca en diseñar y construir un sistema dinámico de cancelación del ruido para su uso en el entorno de equipos, líneas de producción, grandes edificios industriales y perímetro de instalaciones que permita la reducción de los niveles de ruido exterior e interior.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X