Apúntate al #RetoAOF y comienza a acelerar tu startup en Andalucía

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica han abierto la décima convocatoria de Andalucía Open Future, el programa de impulso al emprendimiento tecnológico para la captación de empresas innovadoras.

Hasta el 15 de abril puedes presentar tu proyecto innovador al programa de aceleración empresarial de #RetoAOF

Se ofertan hasta 28 plazas en las aceleradoras existentes en Sevilla, Málaga, Córdoba y Almería. Los equipos que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de acelerar su negocio durante un periodo de cuatro meses más otros cuatro prorrogables y con un proceso de evaluación continua, a través de una metodología específica y de un conjunto de recursos enfocados al desarrollo del talento y la maduración empresariales.

Asimismo, tendrán a su disposición un plan de trabajo personalizado y sesiones de asesoramiento con un equipo compuesto por más de 80 expertos en áreas muy diversas, como marketing digital, analítica, legal, internacionalización, comunicación, ciberseguridad o finanzas.

Las empresas emergentes podrán aspirar a uno de los cuatro espacios de ‘crowdworking’ de la iniciativa. Concretamente, se ofertan ocho plazas para ‘El Cubo’ (Sevilla) y ‘La Farola’ (Málaga), respectivamente; y seis plazas para ‘El Cable’ (Almería) y otras seis en ‘El Patio’ (Córdoba).

La Junta destaca que estas aceleradoras son entornos dinámicos de trabajo en el que convivirán con otras empresas, lo que «favorece las sinergias y el aprendizaje compartido». Entre las ventajas que destaca figuran también el acceso a oportunidades de inversión y herramientas de financiación pública, la visibilidad, la pertenencia al ecosistema global de emprendedores Open Future y la participación en eventos de referencia en innovación.

Las empresas solicitantes deben desarrollar proyectos que tengan la tecnología como principal ventaja competitiva en el mercado, presentar un modelo de negocio innovador y disponer de un producto mínimo viable lanzado ya o en un plazo no superior a cuatro meses. Los equipos deben estar compuestos, asimismo, por un mínimo de tres miembros y tienen que tener como centro habitual de trabajo el espacio de ‘crowdworking’ en el que hayan sido admitidos.

Andalucía Open Future lleva más de cinco años acelerando empresas tecnológicas en la región. Desde su puesta en marcha en 2014, un total de 152 han completado el programa de aceleración con unas cifras que «hablan del éxito de la iniciativa», destaca la Junta, que concreta que 83 están facturando y 57 han recibido inversión. Los emprendedores que se aceleran actualmente en el programa desarrollan soluciones tecnológicas en sectores muy diversos, como ‘big data’, realidad virtual, inteligencia artificial, ‘smart agro’, salud, ciudades inteligentes, medio ambiente, educación o deportes electrónicos.

Los emprendedores interesados en presentarse a esta convocatoria pueden consultar el listado completo de requisitos y más información sobre las ventajas y el programa en su conjunto en las bases de la convocatoria.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X