14 startups internacionales aterrizan en Bilbao como parte del primer programa de aceleración de Startup Wise Guys

Startup Wise Guys (SWG), la aceleradora de startups B2B dirigida por el español Cristóbal Alonso ha presentado su primer programa Bilbao Accelerator.

Este programa está diseñado para startups B2B SaaS en etapa inicial, con un enfoque en la Industria 4.0. Durante los próximos cinco meses, el equipo de Startup Wise Guys, junto con algunos mentores, trabajará en Bilbao en estrecha colaboración con los fundadores, entrenándolos y guiándolos a través de un programa intensivo de tutoría a tiempo completo.

El programa se llevará a cabo en asociación con la Diputación Foral de Bizkaia a través de la sociedad Beaz Bizkaia y se alojará en BAT B Accelerator Tower, que reúne a una gran comunidad de nuevas empresas, empresas, inversores y socios tecnológicos en Bilbao.

«Cuando comentamos en una red social que estábamos buscando un destino en España que pudiera dar acogida a este proyecto, el gobierno vasco y la diputación de Vizcaya enseguida se mostraron interesados. El proceso fue muy rápido y el resultado increíble, gracias a la estructura que Beaz Bizkaia ha puesto a disposición de las startups», resume Cristóbal Alonso, CEO de Startup Wise Guys.

El programa ofrecerá a los emprendedores las herramientas y el conocimiento necesarios para ayudarlos a escalar sus negocios a nivel internacional. Como parte de su aceptación al programa, las startups reciben inversión y pasan a formar parte de la amplia red de fundadores e inversores de SWG.

Este lote marca uno de los más grandes y diversos en la historia de Startup Wise Guys; con fundadores volando a Bilbao desde Colombia, India, Argentina, Bolivia, Indonesia, Ucrania, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Austria, Alemania, Turquía y Estonia. Estos equipos ambiciosos están abordando un conjunto diverso de desafíos mediante la creación de soluciones innovadoras.

LAS STARTUPS DEL PROGRAMA

Aboard (Canadá): Aboard es una plataforma para que los profesionales descubran, personalicen y ofrezcan programas con los que mejorar las experiencias de los empleados.

Adminix (Ucrania): Adminix es un software de low code que automatiza los procesos de flujo de trabajo empresarial; triplicando la velocidad de la automatización y reduciendo a la mitad los costos de hospedaje, ahorrando a las pymes hasta $12,000 al año gracias a su arquitectura sin servidor.

Anyflexo OÜ (Estonia): Anyflexo lidera la transformación digital de la venta y el abastecimiento de consumibles de impresión flexográfica a través de su mercado electrónico B2B global.

Audemic (Reino Unido): Audemic hace que la investigación sea más accesible para investigadores, ejecutivos y personas intelectualmente curiosas, seleccionando, simplificando y convirtiendo los trabajos de investigación en formato de audio.

Digicust (Austria): Digicust está digitalizando de manera escalable y sostenible la industria aduanera a nivel mundial, aspirando a la hiperautomatización; mejorando enormemente la cadena de suministro actual en velocidad, eficiencia y seguridad.

ERG Controls (Turquía) – ERG Controls digitaliza el control de la higiene de manos; Llevando los estándares de la OMS que salvan vidas a las industrias de atención médica, hospitales y fabricación con su sistema IoT impulsado por IA, «YIKA».

Heavnn (Estonia): Heavnn es una plataforma para que las primeras empresas remotas optimicen los beneficios fiscales globales de su fuerza laboral; aumentar la compensación del talento en un 25% y evitar el tiempo y los costos de equilibrar múltiples sistemas impositivos.

iftrue inc (EE. UU.): iftrue permite que los equipos de software dupliquen la productividad y reduzcan los costos al proporcionar información inteligente y mejorar sus soluciones existentes; mejorando la experiencia del desarrollador y acelerando los procesos de desarrollo.

NYMIZ (España): Nymiz es una herramienta de software SaaS B2B impulsada por IA que anonimiza la PII en casi cualquier tipo de formato de archivo y base de datos, industria e idioma; permitiendo a las grandes empresas y administraciones públicas prevenir violaciones de datos, cumplir con las leyes de privacidad y generar nuevas fuentes de ingresos para las empresas.

Phaseinvest GmbH (Alemania) – PhaseInvest aumenta la rentabilidad de los gestores de carteras de renta variable al sustituir los actuales flujos de trabajo ineficientes basados en hojas de cálculo con su tecnología de gestión de carteras.

Pinghome (Estonia): Pinghome redefine el monitoreo y la observabilidad mediante la creación de una plataforma que permite un software robusto y rápido; brindando tranquilidad a los clientes con las infraestructuras tecnológicas más complejas.

RapidWorks OÜ (Estonia): RapidWorks es una plataforma de gestión de procesos sin código que digitaliza los complejos flujos de trabajo de los fabricantes en cuestión de días.

Smart Kiwi (Reino Unido): Smart Kiwi mejora la distribución de flotas de empresas de movilidad; aumenta el número de pasajeros y optimiza los costos.

SmartBill (Reino Unido): SmartBill proporciona una plataforma de ahorro de dinero para aplicaciones bancarias, que incluye funciones como cancelación de suscripción y cambio de factura; ahorrando a los consumidores más de £ 1,000 por año, mientras genera ingresos para el banco.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X