Granada participará en la III cumbre ‘Invest in cities’

El Ayuntamiento de Granada comunicó que la ciudad participará el próximo mes de diciembre en Madrid en la tercera edición de la cumbre de ‘Invest in cities’, donde mostrará su «potencial estratégico como ciudad atractiva para la inversión ante mil inversores nacionales e internacionales», entre los que se encuentran representantes de gestoras de capital de riesgo, promotoras inmobiliarias, SOCIMI, bancos, venture capital private equiti o redes de negocio angels.

La ciudad se incorpora así por primera vez a ‘Invest in cities’, una iniciativa impulsada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS para conseguir atracción de inversión para las ciudades españolas.

El anuncio se ha dado conocer en la presentación telemática de la que es considerada «la mayor iniciativa del país para la atracción de inversión a ciudades de tamaño medio», en la que se ha contado con la participación, entre otros, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva; el presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Granada se suma así, junto a Las Palmas de Grana Canaria, Lugo, San Javier o Talavera de la Reina, a esta iniciativa en la que participan más de veinte ciudades españolas, entre las que también se encuentran Marbella, Jerez, Sagunto, Miranda del Ebro, Benavente, AS Pontes, Calatayud o Coslada.

El máximo responsable municipal ha mostrado «su satisfacción» por el logro alcanzado, pues con la inclusión en la red ‘Invest in cities’, Granada tiene «una oportunidad magnífica para mostrar a inversores, tanto nacionales como internacionales, el enorme potencial de la ciudad en ámbitos tan importantes como la innovación, el desarrollo tecnológico, el turismo o la industria».

En esta edición, tal y como ha avanzado el director de Grupo PGS, entre algunas de las novedades, se va a abordar los retos y oportunidades generadas por el Coronavirus, se promocionarán las ventajas competitivas de las ciudades y sus proyectos de inversión ante agentes internacionales gracias a la celebración de encuentros bilaterales de inversión con países como Chile, Polonia, Alemania, Portugal, Bruselas y Turquía; y en ayudar a las pymes en su búsqueda de financiación o necesidades de inversión.

«Todas las localidades participantes tienen una especialización clara en ámbitos como la industria, el turismo, la economía circular o la innovación, que las sitúan en el punto de mira de inversores nacionales e internacionales», ha apostillado Gimeno.

Durante el acto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo ha subrayado el papel de ‘Invest in Cities’ como «palanca para salir de la crisis provocada por la Covid-19. «Iniciativas como esta nos permiten apoyar la digitalización, la sostenibilidad, la innovación, el desarrollo económico y la creación de empleo en ciudades pequeñas donde lo pequeño se hace grande», ha señalado.

En esta línea, Maroto ha defendido la necesidad de seguir trabajando para impulsar «un clima de negocio favorable que permita diferenciarnos en este contexto post Covid-19». «Debemos ofrecer certidumbre, transparencia y un marco regulatorio estable para que los inversores y empresarios puedan planificar sus inversiones a largo plazo», ha señalado.

Por su parte, el presidente de CEPYME, ha recordado que este proyecto se puso en marcha hace tres años, cuando se pretendió convertir ‘Invest in Cities’ en la iniciativa de referencia para la atracción de inversión a las ciudades y a sus tejidos empresariales con el objetivo de fomentar su desarrollo económico, impulsar sus planes estratégicos y fomentar la creación de empleo en los distintos territorios.

En la grave situación actual, «es indudable que todos deberemos esforzarnos al máximo para poder atraer inversión a España, ya que una vez que se resuelva la crisis sanitaria, necesitaremos la mayor cantidad de recursos posibles nacionales e internacionales para volver a arrancar nuestra economía», ha señalado Gerardo Cuerva, que ha recordado que, para ello «todos tenemos que hacer nuestros deberes».

Anterior

Siguiente

X