Factory Ecologic y ELCA ganan los Premios AJE Granada 2020

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada entregó el pasado miércoles en la Confederación Granadina de Empresarios los premios patrocinados por Bankia a las dos empresas más destacadas del año. En esta ocasión, las galardonadas han sido Factory Ecologic en la categoría de Iniciativa Emprendedora y ELCA, Unidad Multidisciplinar de la Conducta Alimentaria, como mejor Trayectoria Empresarial. Ambas competirán ahora con el resto de provincias andaluzas al premio regional que AJE tiene previsto entregar en Málaga el próximo 19 de noviembre.

Bajo el lema de este año, ‘Un Mar de Empresas’, AJE pone el foco en el mar como esa parte de nuestro planeta que, pese a su dimensión e importancia vital, aún resulta una gran desconocida. Tres cuartas partes de nuestro planeta son agua y Andalucía es la comunidad española con el medio acuático más rico. En paralelo a como está ocurriendo con su economía.La idea propone una introspección en el empresariado y su particular ecosistema, así como en su manera de desarrollarse y crecer a veces con menos oxígeno del necesario como ocurre en las profundidades marinas.

En el acto de entrega de los galardones han intervenido el director corporativo de la Territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, y Jose Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada, quien ha clausurado la jornada.

Jose Antonio Martínez ha lanzado un mensaje claro de optimismo. “No caigamos en el pesimismo absurdo, al menos este que habla no os va a llevar a eso. De esta salimos, no tengáis duda, pero se sale con trabajo y con liderazgo. Trabajar es lo que mejor sabemos hacer, a eso hace mucho que le perdimos el miedo. Nadie sabe mejor que vosotros cómo funcionan vuestras empresas. Anticiparnos a los problemas, dibujar y prever los posibles escenarios, hacer un plan a, b, c y hasta d si hace falta. Estrujarnos el ingenio y, por qué no, la agenda también, no hay tiempo que perder”, ha añadido el presidente de AJE Granada.

En las pasadas ediciones, los galardonados de AJE Granada han sido a su vez ganadores a nivel regional, quedando AJE Granada como una de las AJE que más ediciones regionales ha conseguido a través de los siguientes proyectos.

Edición AJE 2019 (Jaén)
• Trayectoria Empresarial: Grupo Caro Salmerón (Granada)
Edición AJE 2017 (Huelva)
• Trayectoria empresarial: Seven Solutions (Granada)
Edición 2016 (Almería)
• Iniciativa emprendedora: Naranjo Intelligence Solutions | Ipharma (Granada)
Edición 2015 (Jerez)
• Iniciativa emprendedora: Sigma Biotech (Granada)
• Trayectoria empresarial: Osuna Sport (Granada)
Edición 2014 (Córdoba)
• Mejor trayectoria empresarial: Central Broadcaster Media (Granada)
Edición 2012 (Málaga)
• Iniciativa emprendedora: Oritia & Boreas (Granada)

Se ha destacado el buen nivel de los proyectos que competían en la categoría de Iniciativa Emprendedora: Factory Ecologic, Firmafy, Ginevia, Recuerdos para tocar y Reviverdes.

Al igual que en la categoría de Trayectoria Empresarial con los siguientes proyectos: ELCA, GranadaDigital y Clínica Alba & Hernanz.

El acto de entrega ha contado con gran respaldo institucional asistiendo Luis Salvador, alcalde de Granada; Manuel Olivares, Teniente de alcalde y concejal de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio; Eva Martín, Teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Mantenimiento, Patrimonio, Fiestas Mayores, Transparencia y Consumo; Mercedes Garzón, diputada de Igualdad y Juventud; Juan Carlos Aybar, asesor de programas del IAJ; y otros representantes de las principales instituciones y organizaciones empresariales de Granada.

Anterior

Siguiente

X