Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 'mercado digital' que revoluciona las reparaciones de dispositivos tecnológicos

Que se nos estropeé el ordenador en un momento crucial o que nuestro móvil o tableta deje de responder en el peor momento, son situaciones cada vez más comunes en un mundo cada día más tecnodependiente. Ya no es sólo cuestión de ocio: los dispositivos tecnológicos se han vuelto imprescindibles en un gran número de sectores laborales, lo que significa que un elevado número de personas depende de ellos para ejercer su trabajo.
Para todos aquellos que necesitan una solución rápida y económica en caso de avería, Myfixpert les ofrece un servicio a su medida. Se trata de una web donde los usuarios pueden publicar en pocos pasos y en menos de 30 segundos los datos del dispositivo y la descripción del problema. Para, en menos de tres horas, recibir al menos tres presupuestos de los profesionales técnicos, pudiendo así comparar precios y elegir el servicio de reparación a domicilio que mejor se adapte a sus necesidades. Finalizada la reparación, podrán valorar al técnico. No obstante, si al cliente no le interesa la modalidad a domicilio, siempre puede llevar el dispositivo a reparar al local del técnico o contratar el servicio con la modalidad de envío a través de mensajería.
Con MyFixpert sus clientes no sólo ahorraran tiempo y dinero recibiendo los mejores presupuestos y comparaciones sin salir de casa, sino que gracias a la publicación de las valoraciones dadas a cada técnico en forma de estrellas, los usuarios también podrán ganar en confianza y eficacia.
Otro factor a tener en cuenta por los clientes es la seguridad de pago que oferta la compañía, ya que se realiza en depósito, y hasta que el cliente no esté satisfecho no transfiere el dinero al técnico.
Además, en la plataforma web (myfixpert.com), podrán disfrutar del valor añadido que aporta el sistema inteligente de autodiagnosis gratuito, con el que podrán saber en tres sencillos pasos qué le ocurre a su dispositivo averiado.
Pero no sólo los clientes se benefician de los servicios que ofrece la compañía, también lo hacen los técnicos que deciden contactar con ellos y ofrecer sus servicios a través de la plataforma. Ya que les pone en contacto con clientes potenciales que necesitan sus servicios, por lo que ven aumentados sus ingresos.
Con un equipo joven y creativo formado por profesionales de la comunicación y liderado por Alejandro Costa y Mamen Blanco, la compañía asume el reto de crear un servicio innovador y único: ser la primera plataforma ‘made in Andalucía’ que pone en contacto a técnicos expertos con usuarios que necesitan reparar sus dispositivos tecnológicos.
Myfixpert es una startup sevillana cuyo modelo de negocio, perteneciente al sector de la economía colaborativa, ya destaca por ofrecer un servicio único en el mundo que apuesta por la generación de empleo y la satisfacción de las necesidades de una sociedad cada vez más «tecnodependiente».
Su equipo, que opera desde El Cubo en Sevilla y desde Wayra en Madrid, tiene la misión de innovar en el mercado y marcar un antes y un después en el mundo de las reparaciones tecnológicas.

Situación actual

La empresa acelerada por Wayra, del grupo Telefónica, está en proceso de mejora continua y crecimiento. Un proceso para el que buscan financiación en la segunda edición de Alhambra Venture, un evento que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, en el que trataran de conseguir que los inversores presentes apuesten por su emprendedor servicio.
La empresa, a pesar de lanzarse al mercado hace tan sólo cinco meses, cuenta ya con más de 1.600 usuarios activos en toda España, por ahora el único país en el que actúan.
No obstante, la compañía busca expandirse a otros países de Europa en los próximos meses y más adelante ofrecer sus servicios a países latinoamericanos como México, Venezuela o Colombia.
Como objetivo final quieren establecerse como la mayor red de reparadores técnicos a nivel mundial.

Compartir en