Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facilitan la búsqueda de prácticas a universitarios

Michelle Bendel es graduada en Lenguas Modernas, licenciada con honores en español y francés por la Universidad de Bristol e innovadora innata. Tras vivir cinco meses en París y otros cinco en Madrid para estudiar y controlar ambos idiomas, tuvo la experiencia de realizar prácticas en diferentes empresas. Estas vivencias serían las propulsoras, 20 años después, de un innovador proyecto: Placement Finders.
Placement Finders es hoy por hoy una agencia intermediaria de colocación para trabajos en prácticas que se dedica a la búsqueda y selección de prácticas para becarios europeos en España e Inglaterra, ofreciéndoles la posibilidad de participar en el programa internacional de Erasmus. Además, se encargan de todo el proceso de selección de personal, evaluando a todos los candidatos para elegir al candidato que mejor encaje con la filosofía de la empresa así como con los requisitos específicos de cada puesto.
El nacimiento del proyecto se remonta al año 2.009. Desde entonces, Michelle, ha trabajado a tiempo parcial para dar forma a sus ideas mientras compaginaba su vida laboral con la familiar. Con esfuerzo y dedicación a su proyecto ha conseguido completar con éxito el primer paso de toda buena empresa emergente, darse a conocer a su público objetivo.
Actualmente, cuenta con otro socio, Alexander Bendel, y tiene como objetivo inmediato trasladarse a una oficina y poder ampliar su equipo, al que añadiría estudiantes en prácticas, como no podía ser de otra forma. Además, busca convertir la página web en una plataforma online de búsqueda de prácticas y empleo nacional e internacional para universitarios y graduados con la idea de continuar ofreciendo una búsqueda personal, pero con la opción de que estudiantes y empresas puedan hacerlo por su cuenta.
La nueva plataforma permitirá que candidatos y empresas se registren y puedan encontrar su propia práctica, ‘traineeship’ o empleo. La intención es creer un ecosistema de empleo virtual completo para estudiantes y ya graduados. Y al mismo tiempo, un mercado online de prácticas que una a estudiantes, graduados, empresa y universidades en un mismo lugar.
La intención principal de la plataforma es ser eficaz en ajustar candidatos brillantes, innovadores y bien formados a las necesidades de las diferentes empresas. Placement Finders es un proyecto innovador ya que rompe con los procesos convencionales ofreciendo algo diferente y único, proporcionando una solución rentable para las necesidades de plantilla, a corto y largo plazo.
Por una parte, las empresas buscan becarios para proporcionar soluciones rentables a sus necesidades de plantilla o graduados para tener una mano de obra inteligente con aptitudes y conocimientos valiosos; por otra, los estudiantes y graduados buscan prácticas para aumentar sus posibilidades de contratación, complementar su carrera o conseguir un empleo. Para que cada uno de los miembros de esta cadena se vea beneficiado, Placement Finders tiene como objetivo principal proporcionar a las empresas y estudiantes un recurso completo, conciso e interactivo donde finalmente todos obtengan lo que demandan.
A pesar de que en el mercado existen diversas plataformas que ofrecen servicios similares, Placement Finders se diferencia del resto por ofrecer, exclusivamente, personas con un elevado nivel de cualificación, universitarios o graduados. Además, ofrecen la opción de búsqueda de personal, precios muy competitivos y la capacidad de que los estudiantes puedan registrarse y beneficiarse de los servicios de la plataforma totalmente gratis.
En definitiva, Placement Finders tiene el deseo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, al mismo modo, buscar para los universitarios un puesto en práctica digno y acorde a su titulación. Que nadie se queda sin prácticas ni empleo, y ninguna empresa sin la persona adecuada.
Otros de sus propósitos son incrementar la movilidad de los estudiantes, promover la internacionalización y facilitar una experiencia comercial, cultural y social provechosa.
Una vez cumplidos estos objetivos en España e Inglaterra, la compañía tiene el deseo de extenderse a otros países de Europa y finalmente exteriorizarse al resto del mundo.
Para alcanzar cada uno de sus propósitos, la compañía que define su proyecto como viable, escalable y rentable, se presenta a la segunda edición de ‘Alhambra Venture’. El evento en el que buscan conseguir la financiación necesaria para terminar de darle forma a sus ideas y sumergirse en el interesante viaje del emprendimiento.

Compartir en