Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"El PTS va a ser el lugar donde el conocimiento se va a cruzar con los emprendedores"

El catedrático de la UGR y director de Genyo, José Antonio Lorente, ha contado este lunes en Alhambra Venture la importancia que tienen los emprendedores en el sector sanitario. «Nuestros profesionales tienen que ser capaces de ayudar a los emprendedores a darle una solución a los problemas que tienen», ha contado este especialista, que apuesta por la «generación del conocimiento y un nuevo modelo productivo basado en la innovación y con gran impacto en la salud de la ciudadanía». Para ello ha puesto como referencia al Parque Tecnológico de la Salud, del que aseguró que va a ser «un lugar en el que se va a cruzar el conocimiento con los profesionales que tienen ganas de desarrollar su trabajo».
«En España somos muy buenos en la parcela biomédica, pero hay que tratar de transferir el conocimiento a empresas. Nuestro país no es el más importante si se analizan el número de patentes. Estamos fallando y venimos fallando desde hace tiempo. Los grandes centros públicos de formación y salud viven en un mundo independiente donde piensan que son capaces de cambiarlo todo, mientras que la relación con los emprendedores es muy difícil. Hay que cambiar esta cultura», ha analizado.
Su propuesta para mejorar «mucho» para evitar la fuga de cerebros y distribuirlos por Andalucía, una comunidad con una «población muy significativa y muy extendida geográficamente. Hay que facilitar a las empresas que se puedan desarrollar con fuerza. Tenemos grandísimos investigadores fuera de España y hay que cambiar esto, cambiando nuestra mentalidad».
Lorente se ha mostrado convencido de que lo que ahora «hacemos con la genética no es ni el 10% de lo que podemos hacer» y reclamó a los emprendedores y a las facultades a ser «más innovadores» en la relación entre la empresa y la Universidad. «Hay un interés real en promover y promocionar el conocimiento sanitario», ha afirmado.

Compartir en