Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enisa destina 113 millones de euros al mundo emprendedor

Enisa, empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, ha sido una de las protagonistas en la primera jornada de Alhambra Venture.
Durante su conferencia, Alberto Moratiel, encargado de Promoción y Relaciones Institucionales de compañía, ha presentado a los participantes del evento las principales líneas de apoyo destinadas a los emprendedores y enfocadas al crecimiento y a la creación de la empresa española.
El préstamo participativo, a caballo entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, es el vehículo de financiación del que se vale la compañía para repartir su préstamo anual. Un préstamo que este año ha ascendido a 113 millones de euros destinados al mundo emprendedor y empresarial y que vincula el tipo de interés con los resultados de la compañía.
Como requisitos, Enisa requiere que las empresas a financiar sean PYMES europeas que tengan cofinanciación, al menos el 50% de lo que la compañía financia, que sean viables tanto técnica como económicamente y que cuenten con solvencia financiera.
Para más información consultar su página web: www.enisa.es

Compartir en