Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

"Una empresa extranjera lo tiene más fácil para atraer capital en Oriente Medio"

Alhambra Venture se ha montado en el avión en la sesión vespertina de este lunes. Juan José de La Torre, vicepresidente integral del fondo digital Saudi Telecom, y Yousef Hamidaddin, director Oasis 500, han presentado a Oriente Medio como un rincón perfecto para las empresas emergentes al existir una perfecta combinación de mercado y capital.
De La Torre ha analizado que con un click «vuestro mercado puede ser de oro. Las empresas cambiando la forma de hacer negocio y no se comportan como las empresas tradicionales. Su desarrollo es el acceso al mercado. Por eso Oriente Medio puede estar en la mente de cualquier empresa. Hay mercado y hay capital».
«Actualmente gracias a la tecnología existente podemos llegar al mercado de una manera directa y quitando todos los intermediarios. Nos falta entender cuáles son los mercados y localizar las soluciones. Cuando las localizamos nos damos cuenta que la tecnología ha cambiado», ha asegurado.
De La Torre ha instado a las empresas a apostar por financiarse ahora en Oriente Medio: «Esta ventana de oportunidad no va durar para siempre. Ahora están obsesionados en elevar las capacidades del mercado para equipararse con Europa o Asia. Los ratios de emprendedores en Oriente Medio dan para hablar, porque se crean más empresas en Dubai que en algunos países de Europa».
En Oriente Medio también han nacido incubadoras dedicadas a ayudar al «talento naciente. Se han creado grandes parques de tecnología. En los países de Oriente Medio hay hueco para empresas de Europa. Una empresa que quiere atraer capital en Oriente Medio lo va a tener mucho más sencillo que una empresa local».
«En Oriente Medio han empezado a surgir empresas y los mercados tienen una alta necesidad de consumir estos productos. La demanda aún no está cubierta y se pueden atraer productos desde fuera. Por eso se han creado ‘pistas de aterrizaje’ para emprendedores», ha analizado.

Compartir en