Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Glamping Hub: El referente mundial en los alojamientos naturales es andaluz

Los turistas se muestran cada vez más exigentes. Por un lado están los clientes que apuestan por la originalidad y confort en alojamientos de lujo, frente a los que desean comodidad y el disfrute de la naturaleza. Sin embargo, es posible fusionar ambas propuestas a través de la empresa sevillana Glamping Hub, convertida en la actualidad, en todo un referente a nivel mundial en el sector de viajes.
Glamping Hub es una empresa española afincada en Sevilla, fundada por David Troya y Talal Benjelloun, que ofrece miles de alojamientos a los usuarios a través de una experiencia única: el acceso a la naturaleza sin renunciar al lujo que ofrece un hotel.
Sus fundadores
David Troya y Talal Benjelloun, ambos diplomados en Turismo por la Universidad de Sevilla, han llevado una carrera profesional paralela y una misma visión de futuro empresarial que ha permitido llevar a cabo este proyecto, cuanto menos, innovador.
Glamping Hub se presenta como la única plataforma centrada en el turismo natural ofreciendo a los usuarios la posibilidad de hacer reservas.
La empresa, ideada por David Troya mientras cursaba una MBA en la Universidad de San Francisco, ha pasado por numerosas rondas de financiación que han permitido el despegue y puesta en marcha del proyecto.
La primera versión de Glamping Hub fue Mundo Glamping, lanzada por David Troya y su co-fundador Rubén Martínez, plataforma que fue posible gracias a las aportaciones económicas de amigos y familiares. Un factor clave para la formación de lo que hoy es Glamping Hub es la incorporación de Talal Benjelloun y de Héctor Giner al equipo directivo de la empresa.
En una primera ronda de financiación por parte de inversores privados, la empresa adquirió 300.000 dólares, cifra que permitió trasladar la empresa a España y obtener cierto reconocimiento internacional. Más tarde, la empresa fue aceptada por la aceleradora StartUp Chile, que aportó un total de 40.000 dólares.
Pero sin lugar a dudas, el gran año de Glamping Hub ha sido el 2014, año en el que la empresa fue seleccionada para el programa de aceleración Next Step Challenge y en ese mismo año recibió 1 millón de dólares por parte de la empresa Axon partner Group, lo que permitió el despegue definitivo de la empresa.
Mercado estadounidense
EEUU, por su economía en crecimiento y por su alta demanda en turismo, es el principal mercado al que va dirigido la empresa, encaminándose principalmente a mujeres de entre 25 y 55 años con un poder-adquisitivo medio-alto y apasionadas de la naturaleza. En la actualidad, la empresa intenta abrirse camino en otros países de Europa, Latinoamérica y Australia y ya cuentan con una página oficial traducida al español.
Estos emprendedores han logrado superar todos los retos y desafíos que conlleva la creación de una startUps y, en la actualidad, preparan un ambiciosos plan de crecimiento que pretende llegar a ofrecer 200.000 alojamientos en la plataforma, además de desarrollar su propia marca.
Empresa sevillana que ofrece miles de alojamientos, todos ellos con tres características en común: el acceso a la naturaleza, las mismas comodidades que un hotel y una experiencia única.

Compartir en