Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La visión de un malagueño revoluciona el sector de contratación de taxis

El servicio de taxi está siendo testigo de la aparición de innovadoras empresas que han desarrollado sistemas alternativos que mejoran la oferta y la prestación de este servicio. Es bien sabido que el empleo de taxista es una profesión difícil que debe adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades de sus clientes, para poder prosperar en el negocio. Una empresa malagueña ha sabido entender y buscar una solución a las nuevas inquietudes y necesidades de los clientes, diseñando una aplicación móvil que ha reinventado el concepto del servicio tradicional de contratación de taxis.
BidUpp es una aplicación y web gratuita que permite a los conductores de taxis y minibús competir y pujar por los viajeros o, dicho de otra manera, permite al usuario subastar sus viajes para conseguir el mejor precio en trayectos de medio-largo recorrido.
Este proyecto pionero comenzó a dar sus primeros pasos en 2014 ideando lo que hoy en día es BidUpp, gracias a la iniciativa emprendedora de cuatro socios que tras estar en contacto durante años con este sector, analizaron las necesidades reales de los clientes para lo que desarrollaron un modelo de negocio e idearon cómo iban a favorecer a los usuarios de taxis ofreciendo las máximas ventajas posibles.
Alejandro Martín, taxista durante 12 años y pionero en la comercialización del servicio de taxis en Internet, interiorizó como si suyas se tratasen las preocupaciones de los usuarios. Conviviendo día a día con los clientes, advirtió cómo los clientes comenzaban a demandar con mayor frecuencia la reserva de taxis por la web. Pasados los años, e inmersos en plena crisis, los mismo usuarios empezaban a ser más críticos y exigentes con la calidad del servicio y en concreto, con los precios. Con el objetivo de satisfacer a sus clientes y no perder parte de esa clientela que buscaba una mejora económica, se pusieron en contacto con los taxistas para conseguir un presupuesto más asequible. Pero este proceso era demasiado lento y poco productivo, por lo que idearon que los mismos taxistas recibieran la reserva del cliente y ofrecieran la mejor oferta posible.
BidUpp ofrece una solución global tanto a taxistas como a los clientes presentando el servicio de taxi de toda la vida pero con la diferencia de que gracias a esta aplicación los usuarios saben el precio del trayecto antes de montarse en él, con el precio cerrado y con la tarifa más económica posible. Pero, ¿cómo se benefician los taxistas? Este proyecto sólo trabaja con taxistas con licencia, aumentando su volumen de negocio y permitiendo que éstos consigan trayectos más largos. Otra de las características que hacen de este producto un innovador y productivo proyecto es el hecho de permitir que los clientes obtengan la factura al instante, además de la posibilidad de poder comunicarse directamente con el futuro conductor mediante el sistema de chat que ofrece la aplicación.
Fila de expertos
Esta start-up malagueña, acelerada en el centro crowdworking La Farola de Málaga dentro de la iniciativa de Andalucía Open Future, está integrada por una serie de expertos que satisfacen las distintas áreas especializadas en las que se apoya la empresa. Alejandro Martín, CEO de BidUpp, aporta la experiencia del sector. Álvaro Fernández, CTO de BidUpp e ingeniero en informática de sistemas, es el responsable del equipo de ingeniería y de implementar la estrategia técnica. Por su parte, Rafael Lebrón, programador y desarrollador de aplicaciones, software y base de datos, es el encargado del análisis, desarrollo tecnológico y la gestión de datos estadísticos de la empresa. La gestión comercial es llevada cabo por Juan Manuel Ruz, socio fundador.
El pasado mes de mayo, se lanzó la aplicación para Android y ya se está desarrollando la versión para iOS. Actualmente, la empresa da pasos agigantados siendo todo un referente en toda la Costa del Sol, Granada y parte de Cádiz. Durante estos primeros meses, han comprobado que este producto interesa tanto a taxistas como a clientes, ya se han registrado taxistas de toda España interesados en los servicios de BidUpp en sus localidades.

Compartir en