Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Superar las barreras lingüísticas gracias a una ‘start up’ onubense

El uso de Internet como canal de comunicación es cada vez más utilizado, no sólo por los profesionales de la información sino también por el ciudadano común. El desconocimiento del idioma puede ser un gran obstáculo para una efectiva comunicación entre personas, profesionales y empresas. Esta compañía onubense propone una solución ágil, fiable y muy asequible a estas limitaciones lingüísticas.
Theglobalpassword permite que personas de diferentes idiomas puedan comunicarse de manera sencilla, directa y en tiempo real, desde cualquier lugar del mundo, momento o situación, mediante un innovador proyecto que ofrece servicios online de traducción e interpretación prestados por profesionales.
Detectando necesidades
Los tradicionales sistemas de traducción e interpretación no están adecuados a las crecientes necesidades de comunicarse en diferentes idiomas, bien por los elevados costes que representan o bien por la falta de fiabilidad de los servicios automáticos.
Los particulares y empresarios requieren en muchas situaciones un servicio cómodo y de calidad que les permita adaptarse al entramado cultural y lingüístico a un precio más asequible.
Por esta razón, esta compañía ofrece un atractivo servicio que se ajusta a todas las necesidades detectadas en el mercado, tanto de garantía como de calidad, ofreciendo inicialmente 10 idiomas a un precio muy reducido.
Red de profesionales
Theglobalpassword cuenta entre sus filas con una comunidad de profesionales que avalan la experiencia y calidad de esta plataforma, prestando sus servicios desde varios países y continentes con total libertad y flexibilidad.
Disfrutar de este servicio es muy simple, el usuario sólo tiene que registrarse de forma gratuita y acceder a la plataforma, sin necesidad de descarga e instalación de ningún software, e indicar el servicio, el idioma y la especialización que desean.
La plataforma ofrece cuatro servicios: interpretación online de conversaciones presenciales (Globalvoice), videoconferencias multiusuario con participación online de un intérprete (Globalvideo), traducción exprés de emails o textos cortos (Globalmail) o traducción de todo tipo de documentos y páginas webs (Globaldocs).
Trayectoria empresarial
Javier Sánchez de la Campa Medel, arquitecto de 41 años, decidió dejar su profesión en febrero de 2014 con el objetivo de embarcarse en un nuevo desafío empresarial. Su visión emprendedora comenzó en 2007, año en el que la tecnología todavía no era del todo adecuada para llevar a cabo este ambicioso proyecto, por lo que tras un periodo de ‘stand by’ y cuando la tecnología ofreció las condiciones necesarias, se aventuró de lleno en este propósito desarrollando actividades de gestión, dirección y diseño de nuevas herramientas.
Actualmente, la compañía cuenta con un equipo heterogéneo y equilibrado con mucha experiencia y conocimiento en las distintas áreas necesarias para una proyecto con esta proyección.
Esta plataforma va dirigida a un mercado muy global y transversal, desde profesionales que pretenden optimizar las relaciones con su entorno empresarial y clientes, hasta particulares que necesitan de este servicio en ocasiones puntuales. Ahora buscan financiación para
expandirse y ampliar horizontes.

Compartir en