Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega a Sevilla el Global Startup Weekend con la participación de 15.000 emprendedores

E. P. | El evento Global Startup Weekend se celebra desde este viernes y hasta el domingo con 15.000 emprendedores para convertir su idea de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica, y Sevilla participará junto a más de 200 ciudades del mundo.

Será la cuarta ocasión en la que Sevilla participe en esta edición mundial. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Campus Universitario EUSA (Calle Plácido Fernández Viagas, 4).

Dará comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas y formación de equipos y se prolonga hasta el domingo por la tarde, momento para la exposición de los proyectos y entrega de premios. Una vez que el jurado falle, comenzará el tiempo para la competición a nivel global.

El Global Startup Weekend se trata de uno de los eventos que coordina a nivel local la Asociación Sevilla UP, dedicada a transformar la realidad de la ciudad a través del conocimiento y experiencias compartidas.

Su presidente, Jaime Aranda, ha resaltado la importancia de crear un entorno fortalecido. «Apostamos por la construcción de un ecosistema en el que todas sus partes sumen, reuniendo talento, profesionales, emprendedores y empresarios a través de experiencias compartidas como Startup Weekend. En estos eventos se fomenta la cultura emprendedora y la conexión entre empresas y talento que on los escenarios donde se forja el futuro empresarial de la ciudad», ha subrayado.

Para participar en los Sevilla Startup Weekend no es necesario trabajar en algún sector específico o tener relación con el mundo del emprendimiento puesto que se necesitan distintos perfiles profesionales para formar los grupos de trabajo.

Como en ediciones anteriores, Global Startup Weekend Sevilla cuenta con el apoyo de empresas y entidades que apuestan por el emprendimiento. Una de ellas es Cabify, una plataforma ‘on line’ que pone en contacto a usuarios con distintas alternativas de coches con conductor que ha revolucionado los estándares de la movilidad urbana.

De anteriores Sevilla Startup Weekend han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil; Ask Vicente, el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp; The Klouters, plataforma exclusiva de venta para influencers, y Ciclogreen que premia al usuario que se desplace a través de un medio sostenible.

Los patrocinadores del Global Sevilla Startup Weekend 2016 son Programa Minerva, Cabify, Crazy4Media, el espacio de trabajo coworking workINcompany, Campus Universitario EUSA, Pampling, Monzon, Sevilla World y la asociación SevillaUP.

Compartir en