Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NeuroDigital participará en la Start up Week Valencia

La start up NeuroDigital, participante en la pasada edición de Alhambra Venture, participará esta semana en la Start up Week Valencia. Con esta empresa, la realidad virtual va un paso más allá. Gloveone se trata guante háptico que nos introduce en el concepto de «realidad virtual extendida». Con este producto, se suma el tacto a la ya existente experiencia visual. Gloveone tiene múltiples aplicaciones: desde su uso en juegos hasta el posible desarrollo de terapias de rehabilitación física, neurológica y visual.

Según el CEO de la empresa, Luis Castillo, «Gloveone posibilita una experiencia de realidad virtual multisensorial e inmersiva, gracias a que permite sentir las propiedades físicas y la forma de los objetos virtuales incluidos en esos escenarios. Modelamos la sensación de tacto al tocar los objetos virtuales mediante una serie de actuadores vibrotáctiles instalados en el guante».

La start up Neurodigital Technologies nació en el año 2012 de una iniciativa de dos investigadores de la Universidad de Almería y tras pasar los tramites y evaluaciones que le otorgan el ‘estatus’ de Empresa de Base Tecnológica (EBT), formalizó su contrato con la UAL un año más tarde. Siguió avanzando en sus progresos pasando por diferentes eventos de emprendimiento, entre ellos la pasada edición de Alhambra Venture.

 

Compartir en