Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paythunder, de Alhambra Venture 2016, elegida por Bankia para estrenar su pago mediante móvil

La empresa joven de origen cordobés Paythunder, que estuvo presente en la edición 2016 de Alhambra Venture, ha sido elegida por Bankia para realizar la primera apuesta en España por un tecnología basada en ultrasonidos para efectuar pagos con el móvil. La firma andaluza, que ya destacó en su ponencia el pasado 7 de julio en tierras granadinas, sigue cosechando éxitos y se sitúa a la vanguardia de la tecnología del pago mediante móvil en España.

Su tecnología ha conseguido aunar funcionalidad en todo tipo de sistemas operativos sin necesidad de hardware, simplemente basta con descargar la aplicación, y supondrá una gran novedad para los comercios que podrán crear ofertar geolocalizadas. ‘BeBankia’ es el nombre de esta nueva aplicación que pretende ayudar al comerciante de a pie con este nuevo escaparate virtual que conecta el mundo ‘online’ y el comercio tradicional. «Más allá de ser una app de pago, es una app de venta, ya que además de facilitar el abono de las compras a través del móvil, permite enviar al consumidor ofertas de los establecimientos más cercanos a través de la tecnología de geoposicionamiento», explica Francisco Javier Gómez, cofundador de la empresa.

La iniciativa tiene vida desde el mes de octubre en algunos barrios de Madrid (Centro, Bravo Murillo, Goya y Salamanca) y ya se han adherido 200 establecimientos. La intención es llevar el proyecto a nivel nacional a partir del mes de abril. «Esta app será un éxito, ya que ha logrado en menos de tres meses más comercios asociados que otras soluciones de pago móvil de grandes compañías que han invertido más de 200 millones de euros en dos años», apunta Gómez.

La empresa nació en julio de 2014, con cuatro emprendedores a la cabeza con ideas totalmente innovadoras. En tan solo tres meses fue seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program, la primera vez de una compañía andaluza. En julio de 2015, Paythunder lanzó al mercado sus primeras aplicaciones y un año después se convierte en todo un éxito. La plataforma ha sido objeto de numerosos reconocimientos a nivel regional y nacional destacando el Premio AJE al mejor startup de Córdoba de 2016, Premio a la empresa más invertible, finalista de Premios Sacyr y mejor plataforma de pagos del mercado.

Compartir en