Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad de Granada descubre su Estrategia de Emprendimiento

El principal propósito de la Estrategia de Emprendimiento de la UGR será fomentar innovación que genere valor socioeconómico.
La Universidad de Granada, en su firme objetivo de originar iniciativas de innovación y emprendimiento, presenta su Estrategia de Emprendimiento. Destinada a cualquier estudiante, egresado, PDI y PAS de la comunidad universitaria que haga conformar un tipo de Universidad que apuesta por el desarrollo de comportamientos emprendedores que creen valor económico, social, cultural, etc.
La Coordinadora General de Emprendimiento, María del Mar Fuentes, ha sido la encargada de presentar frente al Consejo Social de la Universidad, la Estrategia de Emprendimiento de la UGR. Para su correcta implantación y la consecución de los objetivos marcados, Mª del Mar Fuentes señala como principales líneas de actuación:

  1. Proponer actividades dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria que propicie un ambiente de innovación y emprendimiento.
  2. Coordinar y promover las actuaciones de emprendimiento realizadas en cualquier centro de la Universidad para fomentar la mutidisciplinariedad.
  3. Implantar programas conjuntos con instituciones y empresas externas que favorezcan el emprendimiento en la Universidad.
  4. Analizar el fenómeno emprendedor y su ecosistema dentro y fuera del contexto universitario.
  5. Difundir las iniciativas de innovación y emprendimiento surgidas en la comunidad universitaria bajo la denominación “UGRemprendedora”.

Conocer el estado actual en el que se encuentra el grado de emprendimiento de la UGR es fundamental si se quiere concretar la estrategia a seguir. La Coordinadora General de Emprendimiento hizo uso de la herramienta HEInnovate en ese proceso de autoevaluación que analiza siete áreas:

  1. Liderazgo y gobernanza
  2. Capacidad Organizacional
  3. Enseñanza emprendedora y aprendizaje
  4. Preparación y apoyo a los emprendedores
  5. Intercambio de conocimiento y colaboración
  6. Internacionalización
  7. Medición del impacto
Compartir en