Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Universidad de Granada y Banco Sabadell juntos en un convenio por el emprendimiento

Existirán diferentes opciones de financiación según el proyecto empresarial del emprendedor universitario
 
La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director regional de Andalucía Oriental del Banco Sabadell, Fco. Javier Carretero, han firmado hoy 22 de febrero de 2017 el convenio que vinculará a ambas partes en materia de emprendimiento. Este acuerdo se contempla dentro de la estrategia de emprendimiento que desde la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR se ha iniciado con el fin de ayudar a los emprendedores universitarios en la gestación de sus innovadoras empresas que hagan progresar económicamente a Granada. Por parte del Banco Sabadell, continua la línea de actuación del programa BStartup, ya que, en palabras de Fco. Javier Carretero, “Banco Sabadell es una entidad comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un negocio”.
El convenio está destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria, que contaran con varias vías de financiación de acuerdo a su proyecto empresarial. Una primera opción enfocada a la puesta en marcha con un préstamo que cubre al completo la inversión primera con la que el emprendedor podrá iniciar la actividad empresarial. Además cabe la posibilidad de optar a servicios financieros para la expansión del negocio, desarrollo de eCommerce, exportación y factoring nacional e internacional, o créditos para estudios, cursos y másteres. Existe también una partida de inversión para emprendedores digitales que se encuentren en la fase semilla y para empresas que buscan potenciar su crecimiento a través de rondas de inversión A. Por último, el convenio da la oportunidad al emprendedor de participar en los procesos de innovación del Banco Sabadell.
El modus operandi para los emprendedores que se quieran beneficiar de este convenio habrán de presentarse en la Coordinación General de Emprendimiento de la UGR, u otra oficina designada por ésta, donde realizar el estudio que determine la factibilidad del proyecto. De ser propicia y aceptada la inversión, el emprendedor acudirá con tal documentación a la oficina que el Banco Sabadell estime oportuna. La evaluación y concesión de activos y servicios estarán en manos de las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell según los criterios propios de la entidad con la que se formalice la operación.
Para más información, contactar con ugremprendedora@ugr.es
 

Compartir en