Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finaliza la tercera edición del Programa Ideas Talento Emprendedor UGR

El Salón de Grados de la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos acogió la pasada tarde 5 de abril la tercera edición del Concurso de Ideas del Programa Talento Emprendedor UGR.
El Programa Talento Emprendedor UGR es una iniciativa de “UGR Emprendedora” cuyo propósito es fomentar la cultura emprendedora en toda la comunidad universitaria. En este programa, los emprendedores participantes pudieron exponer sus ideas de negocio innovadoras ante un comité de expertos. La muestra,  en formato PITCH, consistió en exposiciones de ocho minutos más ocho minutos de preguntas del jurado.
En este concurso se aceptan propuestas de todos los ámbitos y aplicaciones sectoriales, desde culturales, artísticos, medioambientales, sanitarios, turísticos, entre otros, siempre y cuando permitan generar proyectos. La idea del Concurso es que los participantes con sus ideas puedan dar lugar a la creación de una empresa o a ser desarrolladas en el seno de una ya existente.
Las tres ideas ganadoras fueron las siguientes:

  • 1ª posición: Carlos Senise Fuentes (BAMF)
  •  2ª posición: Alberto García Martín (YoVoluntario)
  • 3ª posición: Rocío Alonso Palomo y Juan Durán Pérez (Care For Me)

El jurado estuvo compuesto por miembros de renombre dentro del panorama emprendedor de nuestra región:

  • Presidenta del Comité de Selección. María del Mar Fuentes– Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
  • Secretaria del Comité de Selección. Sara Alonso– Coordinadora Técnica de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
  • José Manuel Robles– Co-fundador de Outbarriers
  • Samuel Sánchez– Presidente de la Comisión de Emprendimiento de On Granada
  • Pablo Madina– Miembro del comité organizador de Alhambra Venture
  • María José González-Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Con este tercer Concurso se da por concluida la tercera edición del Programa Ideas de Talento Emprendor UGR, un programa que forma parte de las acturaciones “UGR Emprendedora” desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento. Desde “UGR Emprendedora” se anima a todos aquellos que cuenten con una idea innovadora, a participar en la segunda edición del Programa Talento Business Plan que tendrá lugar entre los días 20 de abril y 25 de mayo.

Compartir en