Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aceleradoras y clusters de implantación regional

La segunda y última jornada de Alhambra Venture 2017 ha comenzado con una mesa redonda compuesta de aceleradoras y clusters de implantación regional, indispensables en el panorama emprendedor.
Lalo García, director de Conector Galicia, ha compartido con todos los presentes en el Auditorio Manuel de Falla del Palacio de Congresos de Granada su experiencia como emprendedor a la hora de poner en marcha nuevas empresas e incluirlas dentro de un acelerador. García ha contado que tuvo que pasar tiempo hasta que se entendiera que se debía dejar a los emprendedores hacer cosas. De esta forma, se hizo un planteamiento inicial y desde entonces surgieron numerosas empresas.
El director de Conector Galicia explicaba que desde entonces «se han ido creando más aceleradoras», en parte debido a que «políticamente las aceleradoras han vendido». Para García, «hemos puesto al emprendedor en el centro del spinner para que la rueda gire».
Vito Episcopo, director de Granada On Tech City, ha sido otro de los participantes en este primer encuentro de la mañana. En su intervención, Episcopo ha contado que su clúster se ha dedicado a «atraer compañías de base tecnológica para que se instalen en Granada». Episcopo explicaba que gracias a este acelerador de empresas «las sociedades que se instalan en Granada tienen una ventaja competitiva», además, ha recordado que de forma paralela se desarrollan actividades de promoción y difusión fuera de Granada, gracias al gran apoyo institucional que esta aceleradora tiene.

Compartir en