Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El fundador de CartoDB visita Alhambra Venture 2017

Sergio Álvarez, fundador de Carto DB, ha sido uno de los grandes invitados a Alhambra Venture, y lo ha hecho como representación de una una empresa española que ha pasado a competir en el mercado global. Álvarez aseguraba en su ponencia que su empresa no tenía pensado centrarse en clientes de fuera de España, pero que las ofertas les llegaban de otros países.
Según indicaba, «mirando la geografía y cómo nos relacionamos, infravaloramos a España», al tiempo que ha desarrollado la idea de que el mundo conectado es en el que las fronteras ya no se dibujan e importa poco de dónde eres o a dónde vas. El mundo conectado es por defecto global y nos comportamos de manera global porque no nos quedaba otra. El truco es coger un problema pequeño para hacerse fuerte resolviéndolo».
La compañía española CartoDB representa mapas y datos sobre ellos. Pero CartoDB no se centra en los mapas base, sino en la capa de datos y aplicación que aparece por encima de esos mapas. Con ellos, cualquier persona sin grandes conocimientos técnicos es capaz de crear un mapa interactivo a través de su plataforma web. Tan sólo es necesario subir una tabla con los datos a representar y la plataforma se encarga de lo demás.

Compartir en