Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponencia de José Martín Cabiedes en Alhambra Venture 2017

José Martín Cabiedes, partner de Cabiedes & Partners, ha acudido a Alhambra Venture para responder cualquier cuestión planteada por el público presente en esta gran cita del emprendimiento.
A través de un didáctico discurso, Cabiedes ha contado que como inversor lo que busca es la rentabilidad, ya que según explicaba «todo lo demás es un medio, es importante que investiguéis que quiere el inversor al que vas a buscar».
El partener de Cabiedes ha reclamado una conexión entre la universidad y las empresas para conseguir que los mejores productos vayan de la mano del mejor conocimiento.
Respecto a la centralización de las empresas en Madrid o Barcelona, éste ha asegurado que sí se puede invertir fuera de las grandes ciudades, pero que aunque se nazca como una empresa local, hay que irse fuera para crecer.
En esta última jornada de Alhambra Venture, Cabiedes ha contado algunos de sus fracasos y ha recordado que los inversores «fallamos más que una escopeta de feria, trabajamos con incertidumbre, pero los que sobreviven son los emprendedores que al final quieren ser empresarios». Finalmente, ha alertado de que que hay que tener cuidado con apostar por el emprendimiento como una moda, y ha invitado a los asistentes a que jueguen a lo que saben, ya que según él, «el emprendimiento no es para todos».

Compartir en