Sep 22, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

ACCIONA ha puesto en marcha la prima aceleradora corporativa de startups de infraestructuras y energías renovables a través de una nueva plataforma de innovación, que bajo el título “I´MNOVATION”, pretende corroborar su liderazgo en I+D+I en todos sus sectores de actividad.

Con esta iniciativa, la primera en España y una de las primeras en Europa, ACCIONA quiere situar a la compañía en el epicentro del ecosistema innovador en los sectores de infraestructuras y energías renovables, hecho ya más que contrastado al alcanzar en 2016 una cifra de I+D+I de 194 millones de euros, posicionándose en el sexto puesto en el Ránking de Innovación Industrial de la Unión Europea en ese año.

El programa está enfocado para todas aquellas startups que deseen impulsar tecnologías disruptivas, y se realizará una preselección previa entre un total de 16 empresas pertenecientes a cuatro nacionalidades diferentes, que competirán para formar parte de esta primera edición de la aceleradora. Las seleccionadas podrán trabajar en un proyecto piloto ligado a ACCIONA con el que se evaluará la aplicación a gran escala de su tecnología.

I´MNOVATION #Startups contará con dos ediciones anuales además de participar activamente en el ecosistema nacional e internacional de I+D+I en los sectores de acciones. La primera edición dio comienzo antes del verano del presente año, en la que se eligieron 16 finalistas de un total de 100 empresas con soluciones tecnológicas en las áreas de Construcción, Agua y Energías Renovables.

Durante los próximos días, se comunicará a las startups finalistas cuáles de ellas podrán disfrutar de un programa de tres meses de duración en el que se ofrecerá soporte financiero, operativo y de negocio, además de un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de ACCIONA.