Sep 12, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Ya empieza la cuenta atrás para South Summit 2017, uno de los mayores eventos de emprendimiento de nuestro país que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid. Durante esos días, la N@ve de Madrid reunirá cientos de emprendedores, inversores y corporaciones con el objetivo de crear el clima idóneo para la innovación.

En estas jornadas, las start ups finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité de noventa expertos que evaluaran la innovación, visibilidad y escalabilidad de sus propuestas. Además, tendrán el placer de contar con inversores de renombre mundial del ámbito emprendedor que se convertirán en posibles inversores de dichos proyectos.

Las start ups seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos procedentes de más de 72 países, competirán por una cifra de un millón de dólares en la Startup World Cup de Silicon Valley y podrán disfrutar de una campaña de financiación a manos de Seedrs, una de las principales plataformas de equity crowdfunding .

De entre estas empresas de reciente creación destacan la startup sevillana Glamping Hub y la plataforma granadina IciRed, dos start ups andaluzas que ya tuvieron la oportunidad de pasar por Alhambra Venture, en las ediciones 2016 y 2015 respectivamente, el evento de emprendimiento referente del sur de España. Tras dicho paso ambas empresas consiguieron financiación que les ha permitido seguir creciendo de forma sostenida.

La sevillana Glamping Hub, ha revolucionado el concepto Glamping (campings de lujo con Glamour) convirtiéndose en el site de referencia a nivel mundial para reservar este tipo de alojamientos. Su clientela está basada en los países más desarrollados del mundo y con presencia en los cinco continentes.

Por su parte la granadina ICIRED, se ha centrado en el nicho de cobro de impagos por internet mediante un novedoso sistema de alertas de impago llamado a sustituir a los antiguos ficheros de morosidad. En la actualidad ICIRED está presente en el mercado con acuerdos con bancos y entidades certificadoras de solvencia a nivel nacional.

Desde aquí les deseamos las mejor de las suertes en el concurso de SOUTH SUMMIT