Sep 14, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La Fundación INCYDE pone en marcha un nuevo proyecto emprendedor enfocado en la generación de empleo, en el fomento a la iniciativa emprendedora y en el aprovechamiento de los recursos económicos existentes en las Comunidad Autónoma de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Canarias, Murcia y Galicia.

Esta iniciativa bajo el nombre “Autoempleo y Consolidación Empresarial” se enmarca dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020, y está orientado a todos aquellos emprendedores que posean una idea de negocio, a empresarios y a responsables de PYMES.

El programa contará con una serie de talleres en el que los participantes podrán aprender un nuevo concepto empresarial basado en la introducción de las tecnologías digitales en la industria a cuentas de conseguir “una producción personalizada y de calidad a bajo coste de modo que se mantenga una buena posición competitiva en el mercado y por lo tanto un sector industrial potente”.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de optar a un curso formativo de seis semanas en el que se analizará la viabilidad de sus proyectos y se formarán en diversas áreas empresariales como  las finanzas, marketing, responsabilidad social o medio ambiente.

Este programa se organizará en torno a las siguientes temáticas:

  • SEM01: Dirección Inicial de Proyectos.
  • SEM02: Teoría de las tecnologías base para el mundo 4.0.; Realidad aumentada y virtual.
  • SEM03: Director del Programa; Marketing, responsabilidad social, gestión de RRHH, calidad y medio ambiente.
  • SEM04: Teoría de las tecnologías base para el mundo 4.0.; Robótica colaborativa, sensórica y monitorización de procesos
  • SEM05: Teoría de las tecnologías base para el mundo 4.0.; Programas nacionales y europeos de financiación de iniciativas de industria 4.0.
  • SEM06: Dirección Final de Proyectos; Finanzas y Jurídico – fiscal // SEM06: Teoría de las tecnologías base para el mundo 4.0.; Fabricación aditiva y sistemas de digitalizado.

Si quieres materializar tu idea de negocio o dar el impulso definitivo a tu empresa, esta es tú oportunidad.