Sep 22, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Que Alhambra Venture es la oportunidad perfecta para dar el impulso que necesita tu empresa es un hecho, y si no, que se lo cuenten a los fundadores de Wuolah, una startups que tras su paso por la edición Alhambra Venture 2016 obtuvo una financiación de 300.000 euros.

Enrique Ruiz, Francisco José Martínez, Francisco Javier Ruiz, Luis López y Manuel González ponen cara a esta startups que se podría considerar una empresa ya consolidada en el mercado. Todos y cada uno de ellos han diseñado Wuolah, una plataforma que crea una comunidad universitaria a través del intercambio de apuntes universitarios con el “plus” de compensar económicamente a los estudiantes que ofrecen su material académico.

Esta startup ha pasado por diferentes rondas de inversión con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para materializar esta idea en un proyecto. En un primer momento, la inversión inicial fue de capital propio de los socios, después pasaron por el Programa Minerva, un programa de aceleración de la Junta de Andalucía y Vodafone para impulsar proyectos de base tecnológica en la región. En noviembre de 2016, dieron el cierre a una segunda ronda de inversión por una cantidad de 300.000 euros, apenas un año después de su acuerdo de financiación con Socios Q-Venture Capital, que aportó 500.0000 euros al proyecto.

En ese mismo año, tuvieron la oportunidad de ser una de las startups seleccionadas para participar en Alhambra Venture, el mayor evento de emprendimiento del sur de España. Tras sorprender a los inversores de renombre que allí se dieron cita, obtuvieron una financiación de 300.000 euros. En la edición de este año, Wuolah volvió a estar presente en Alhambra Venture en la que se codeó con importantes personalidades del mundo del emprendimiento como Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

En la actualidad, la aceleradora de empresas Lanzadera, iniciativa de Juan Roig, ha puesto el foco en esta startup sevillana. En esta ocasión, Juan Roig ha decidido cambiar su modelo de captación y apoyo a los emprendedores. Ahora Lanzadera ha centrado su plan de actividad en los denominados “millennials”, es decir, startups creadas por este colectivo y dirigidas a “satisfacer deseos de este colectivo de población, nacido a partir de la última década del siglo pasado, compuesta de nativos digitales y con la tecnología en la palma de la mano”.

Así, Lanzadera ha decidido dar financiación a Wuolah, esta startup creada por seis emprendedores universitarios que ya ha captado un total de 1,3 millones de euros en diferentes rondas de financiación y cuenta con 300.000 estudiantes registrados, 500.000 documentos en la nube y más de siete millones de descargas.