Sep 29, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

Andalucía Emprende y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organizaron el pasado jueves una jornada de “Networking y asesoramiento personalizado para empresas culturales” con el objetivo de desarrollar proyectos estratégicos en las ocho provincias andaluzas que componen nuestra Comunidad Autónoma.

Este acto, celebrado en el Centro Cívico Casa de las Sirenas y al que han asistido un total de 34 empresas, ha sido inaugurado por el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Sevilla, José Manuel Girela, y por la directora provincial de Andalucía Emprende en Sevilla, Isabel Agüera.

Durante el acto, José Manuel Girela ha resaltado la necesidad de contar con la colaboración entre los diferentes organismo públicos con el fin de impulsar y desarrollar todas aquellas ideas de negocio pertenecientes a sectores estratégicos, que a la larga darán lugar a la existencia de un tejido productivo sólido y cohesionado. Por su parte, Isabel Agüera, “ha destacado la creatividad de estos proyectos emprendedores como valor añadido y factor clave para alcanzar la competitividad empresarial”.

Esta jornada de networking, diseñada para todas aquellas empresas pertenecientes a sectores culturales y creativos, ha servido para dar a conocer a dichas empresas los servicios públicos de apoyo que ambas Instituciones proporcionan para impulsar el desarrollo y la consolidación de ideas de negocio, además de ser un perfecto punto de encuentro entre empresas para intercambiar contactos y material promocional. Por otra parte, aquellas empresas que así lo han querido, han podido disfrutar de un asesoramiento personalizado por parte de profesionales que han analizado y orientado personalmente cada proyecto.

Ambas entidades llevan desde 2014 recorriendo este camino juntos, un esfuerzo que se ha visto más que compensado ya que más de 240 empresas se han presentado a estas jornadas y más de medio centenar han sido asesoradas física o telemáticamente.