Sep 20, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El 25 de septiembre da comienzo Smart Money 2017, un encuentro organizado por Loogic para “ayudar a los emprendedores en la ardua tarea de conseguir financiación y también con el objetivo de que haya más transparencia en este mundo del seed capital y venture capital”. Esta nueva edición tendrá lugar en las instalaciones de THECUBE Madrid, un espacio idóneo para todos aquellos emprendedores que estén interesados en la innovación relacionada con el “Internet de las cosas”.

El principal atractivo de este evento radica en el hecho de ser el primero y el único en el mundo en el que son los inversores los que se dan a conocer ante los emprendedores, mediante conferencias en las que muestran sus criterios de inversión, presentan las cualidades que tiene que tener un proyecto para invertir en él y por qué desean conocer emprendedores a los que ayudar económicamente.

En las dos ediciones anteriores han participado más de 450 inversores, 100 ponentes y más de 750 emprendedores consagrándolo como un evento de gran importancia en nuestro país. En esta edición, este espacio de eventos y emprendimiento dirigido por Javier Esteban, se van a introducir temas de venture builders, crowdfunding e ICO´s, asuntos que en la actualidad están cobrando especial importancia en el ámbito de la inversión en startups.

En el programa de esta edición van a estar presente importantes personalidades del mundo del emprendimiento y de la inversión que ya tuvieron su hueco en ediciones pasadas de Alhambra Venture.

Javier Megias, fundador de Startupxplore, una startup creada para ayudar precisamente a otras startups y a los inversores a crear una comunidad transparente, estuvo presente en Alhambra Venture para dar a conocer a los asistentes su caso de éxito. Por su parte, la edición de Alhambra Venture 2015 tuvo el placer de contar con una ponencia de Gonzalo Tradacete, co-fundandor y CEO de Faraday Venture Partners, un club de inversores privados e iniciativas empresariales. En la siguiente edición, Ivan Feito de Axon Partners Group, fue uno de las personalidades participantes en una de las mesas redonda de Alhambra Venture en la que se debatía sobre los mercados más atractivos para invertir. Además, Pablo Ventura, una de los últimos fichajes del capital ventures K Fund también tuvo la oportunidad de estar presente en el mayor evento de emprendimiento del sur de España.