Oct 30, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El pasado 25 de octubre, el Centro de Formación Profesional Ave María San Cristóbal de Granada junto con Andalucía Emprende, celebró la I Jornada de Emprendimiento FP Emprende, un evento que bajo el título “Funding your business” va destinado a los alumnos de Formación Profesional de Granada y provincia.

El principal objetivo de esta jornada es inculcar en dichos alumnos el espíritu emprendedor a través de experiencias emprendedoras de primera mano, además de dar a conocer las diferentes vías que existen para financiar un proyecto emprendedor en la actualidad. Durante toda la jornada, los asistentes pudieron presenciar diversas mesas redondas, conferencias, talleres y dos zonas expositoras y stands.

Los verdaderos protagonistas de esta primera Jornada FP Emprende fueron los más de mil alumnos de Formación Profesional procedentes de más de diez centros de Granada y provincia, junto con los emprendedores que montaron los stands y ofrecían sus productos.

Este evento ha sido posible gracias a la participación de más de 42 organizaciones e instituciones, entre patrocinadores, colaboradores y emprendedores como Tutakaboo, Zenit Drones, Reviverdes, Kariteku, Wola Marketing, Body Color, mDurance, Mindlab, Battever, Outbarriers, Piedidicoliri, Solarefic, Gamo Publicidad, Sulayr Psicología, DMdental, Shine&G, Conica.

Esta jornada dio comienzo con un acto inaugural a cargo de las Consejerías de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo así como la de Educación de la Junta de Andalucía representadas por sus Delegados Provinciales D. Juan José Martín y D. Germán González, además de la Teniente de Alcalde y Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Granada, Dª Ana Muñoz, la directora de área de Negocio de CaixaBank, Dª María del Mar Porcel, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Melesio Peña, y los responsables académicos de la institución educativa, D. Leandro García y D. Diego José Martínez, Director General Académico de la Fundación Ave María San Cristóbal, respectivamente.

Acto seguido tuvo lugar la primera mesa redonda “Starting up in Granada” a la que asistieron instituciones tales como Andalucía Emprende, Confederación Granadina de Empresarios, Asociación de Jóvenes Empresarios, Cámara de Comercio, Diputación Provincial, Asociación de Seniors para la Cooperación Técnica, Universidad y Ayuntamiento de Granada. A continuación, se celebró “Funding your Business”, una segunda mesa redonda en la que participaron distintas instituciones relacionadas con los mecanismos actuales de financiación, tales como crowdfunding, cooperativas de trabajo asociado, networking, estancias y ayudas europeas, coworking y entidades financieras, acompañados del testimonio de la emprendedora Rosa Bastida, Princesa de la Luz, Youtuber granadina.

Para finalizar, la jornada se cerró con otro youtuber de éxito nacional, el director general de Canciona, Aldo Narejos, además de las conferencias impartidas por Carlos Barragán, CEO de Tostaderos Sol Alba, y de José Manuel López Torres, CEO de Jalsosa, sobre el perfil que buscan los inversores a la hora de invertir en un proyecto.