Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander X, la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo

La innovación y la creatividad son dos factores directamente relacionados con el mundo universitario. De ahí que el Banco Santander haya puesto sus ojos en los jóvenes universitarios y haya lanzado Santander X, un proyecto destinado a convertirse en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo.
El pasado 17 de octubre la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, anunció en la ciudad de México el lanzamiento de esta iniciativa, en un acto que contó con la presencia de rectores procedentes de 50 universidades de varios países y emprendedores mexicanos, además de la asistencia del presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grisi.
El objetivo de Santander X es crear una sólida red de colaboración entre universidades de todo el mundo y emprendedores de los distintos países con el fin de colaborar, compartir ideas y conocimientos. Entre dichas universidades, la Universidad de Granada formará parte de esta iniciativa que nace de los proyectos Santander Universidades y Universia España, ambas iniciativas del Banco Santander, que se crearon para agrupar a las universidades iberoamericanas en torno a un único espacio en Internet.
A primera instancia, esta plataforma se ha puesto en marcha con la asociación de 40 universidades procedentes de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal y Uruguay. Una cifra que pretende aumentarse a 50 en los próximos meses y llegar a más de 1.000 instituciones. En palabras de Ana Botín, «Santander X aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos».

Compartir en