Nov 16, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

La Universidad de Granada abre el plazo de inscripción para el programa Explorer “Jóvenes con Ideas”, una iniciativa dirigida a jóvenes emprendedores de 18 a 31 años con el objetivo de impulsar el talento joven y la generación de ideas innovadoras. El plazo estará abierto hasta el próximo 8 de diciembre y los interesados podrán hacerlo de manera gratuita a través de http://www.explorerbyx.org.

Los seleccionados podrán disfrutar del acceso al BREAKER, el nuevo centro de emprendimiento de la Universidad de Granada en el que desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, entrarán en contacto con otros emprendedores del resto de programas de UGR emprendedora y recibirán asesoramiento y formación personalizada de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

El nuevo centro BREAKER es el entorno ideal para el emprendimiento gracias a sus dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos, oficinas de incubación para startups de la UGR, y salas para la mentorización de proyectos emprendedores por parte de profesionales y expertos.

Tras finalizar cinco meses de formación en el centro, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Granada tendrá la oportunidad de viajar a Silicon Valley, el referente a nivel mundial en innovación y emprendimiento, junto con otros 50 emprendedores procedentes de diferentes puntos del país donde recibirán clases magistrales, asesoramiento, internacionalización y contacto con inversores de renombre. Por otra parte, los tres mejores proyectos nacionales recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo del proyecto.

Con el apoyo y colaboración de la Fundación EY, una de las mayores firmas de servicios profesionales del mundo, Explorer cuenta también con el premio Woman Explores Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, una iniciativa impulsada por INDRA, que brindará 3.000 además de asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.