Nov 20, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El próximo martes 21 de noviembre, la Confederación de Empresarios acogerá el “Foro de Inversión”, una nueva edición del ciclo “Empresas Tractoras” puesto en marcha por AJE y enmarcado en el Proyecto de Emprendimiento Juvenil dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la Provincia de Cádiz.

Durante esta iniciativa, financiada por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, los futuros empresarios podrán conocer cómo conseguir la inversión que una empresa necesita, presentar proyectos empresariales a diferentes inversores, hacer uso de la técnica Elevator Pitch en una exposición o conocer personalmente a posibles inversores.

Esta cita consistirá en una jornada dedicada exclusivamente a la inversión en empresas denominado “Foro de Inversión” y contará con la presencia de Pablo Gimeno, presidente de PGS, analista económico en TV, inversor privado, conferenciante internacional, jurado de “Tu oportunidad” y profesor universitario de ADE.

Además, los proyectos empresariales presentados serán evaluados por Máximo Serrano Banderas, director de centro de empresas de CaixaBank Empresas, y Susana F. Casla, president-partner Tartessos Ventures. Asimismo, se contará con la ponencia de Francisco Javier Gómez, cofundador de Paythunder, una empresa de Alhambra Venture, y director general de Qualica-RD, mejor empresa Fintech de Europa, y primera empresa Andaluza en la historia seleccionada para el Silicon Valley Immersion Program.

Tras la intervención de los empresarios, el jurado seleccionará los 15 proyectos de mayor interés a través de una exposición en la que los participantes presentarán su proyecto en diez imágenes, con 20 segundos para cada una de ellas, obteniendo así una exposición de 3,5 minutos por emprendedor. Para finalizar, los asistentes participarán en un encuentro bilateral B2B con los inversores en una zona diseñada expresamente para el networking.