Nov 21, 2017 / por María Zamora / No hay comentarios

El pasado 20 de noviembre, la Fundación Coca Cola con la organización de Fundación Mujeres y la colaboración de Andalucía Emprende y Alma Natura presentaron en Granada la segunda edición de “Gira Mujeres”, un programa destinado a fomentar el emprendimiento, la búsqueda de salidas laborales y el otorgar poder profesional de las mujeres en el entorno rural con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades.

Teniendo en cuenta que siete de cada diez sociedades mercantiles que se crean en España están constituidas por hombres, Granada se suma a esta iniciativa para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación dividido en tres fases. La primera, “Encuentra tu ruta” es un taller presencial dividido en dos sesiones. En la primera sesión se habla del emprendimiento y en la segunda se tratan los aspectos claves del emprendimiento. La segunda fase, “Inicia tu viaje”, es un curso de formación on-line de treinta horas en el que se abordan los nueve elementos claves para el desarrollo de una empresa. La tercera, “Te acompañamos” consiste en la selección de las diez mejores ideas presentadas a las que se ofrecerá acompañamiento en forma de incubadora y mentoría. Por último, se elegirá a tres ideas que recibirán una ayuda de 3.000 euros para su puesta en marcha.

En su primera edición, “Gira Mujeres” contó con la participación de un total de 2.567 emprendedoras andaluzas y, nueve de ellas, fueron las protagonistas de los diez proyectos que resultaron finalistas en esta iniciativa en toda España.

La presentación, celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, contó con la presencia de la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca Cola European Partners Iberia, Ana Callol; de la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes; del director de Comunicación de Alma Natura, Juanjo Manzano, así como de Lorena Romero, una de las tres ganadoras de la primera edición de Gira Mujeres.

Por otra parte, el secretario General de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, participó en este acto en el que declaró “hay que incidir en el emprendimiento andaluz en el mundo rural, ya que es la clave para dar poder a las mujeres, visibilizar sus logros, ubicarlas en el centro de atención y convertirlas en un referente social en todos los ámbitos de la vida y en todas las profesiones”.

La fundación Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, colabora con esta iniciativa prestando apoyo y soporte para la difusión de este programa en los municipios seleccionados de Andalucía, en la atracción de participantes y en el apoyo, seguimiento y asesoramiento de los proyectos derivados.